Arabia Saudita respetará acuerdo global de petróleo, el cual podría extenderse

Te puede interesar...

Arabia Saudita no se apresurará a aumentar los suministros de petróleo para compensar la pérdida de crudo iraní debido a las sanciones de Estados Unidos, y respetará un acuerdo global sobre producción de crudo que podría extenderse hasta finales de 2019, dijo el ministro de Energía, Khalid al-Falih, a la agencia de noticias RIA.

Estados Unidos decidió la semana pasada no renovar las exenciones de las sanciones contra Irán otorgadas el año pasado a los compradores de petróleo iraní, asumiendo una línea más dura de lo esperado. Los precios del petróleo han subido posteriormente ante las preocupaciones de un mercado petrolero más ajustado.

Falih habló el martes con la agencia de noticias rusa RIA, sin especificar si, o en qué medida, los niveles de producción podrían cambiar después de junio.

Los comentarios del ministro saudí se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que había llamado a funcionarios de la OPEP para convencerlos de que el grupo baje los precios del petróleo, sin especificar con quién había hablado o si se refería a conversaciones anteriores con representantes del cartel.

Los precios del petróleo han aumentado casi un 40 por ciento desde enero, impulsados por los recortes de suministro de la OPEP y otros productores, así como por las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela.

Al comentar la declaración de Trump, Falih dijo a RIA que el principal exportador de petróleo del mundo está dispuesto a satisfacer la demanda de los consumidores después de que las exenciones a la compra de petróleo iraní expiren a principios de mayo, incluso reemplazando el crudo de la república islámica con suministros saudíes.

Pero Riad no superará voluntariamente los niveles de producción establecidos por el acuerdo global de reducción de petróleo, agregó Falih.

“Confirmo nuestro compromiso de cumplir con todas estas solicitudes (para reemplazar el petróleo iraní). Pero al mismo tiempo, cumpliremos esta parte restante del acuerdo con la OPEP+, nos ceñiremos a ello. No necesitamos exceder voluntariamente los límites establecidos”, sostuvo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos