Petronas registró un aumento del 55% en sus ganancias trimestrales debido a los precios de la energía

Te puede interesar...

La petrolera estatal de Malasia, Petroliam Nasional Berhad (PETR.UL), registró el lunes un aumento del 55% en sus ganancias trimestrales debido a los mayores precios de la energía y un mayor volumen de ventas, pero advirtió sobre la moderación de los precios este año debido a una desaceleración esperada en la economía global.

Petronas reportó una ganancia de 24.400 millones de ringgit (5.440 millones de dólares) para el período de tres meses que terminó en diciembre de 2022, en comparación con una ganancia de 15.700 millones de ringgit en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 38% a 105.900 millones de ringgit.

Para 2022, Petronas se unió a otras grandes petroleras al publicar resultados financieros récord: los ingresos aumentaron un 51 % a 375 300 millones de ringgit, mientras que las ganancias se duplicaron a 101 600 millones de ringgit.

Los precios de la energía aumentaron en 2022 después de la invasión rusa de Ucrania, lo que impulsó las ganancias de las compañías petroleras.

El presidente ejecutivo de Petronas, Tengku Muhammad Taufik, puntualizó que espera que los precios se corrijan este año.

“Dado que la recuperación de la demanda aún es frágil, debido a los desafíos de la oferta, esto significa volatilidad”, indicó en una conferencia de prensa.

Petronas también anunció que el grupo seguirá ejerciendo una gestión financiera prudente y una firme disciplina en la reinversión.

El gasto de capital para 2023-2027 aumentará a unos 300.000 millones de ringgit desde los 208.500 millones de ringgit en 2018-2022, afirmó la empresa.

Tengku Taufik agregó que prevén aumentar el gasto de capital a través de asociaciones, particularmente con inversores en energía, en lugar de a través de los mercados de capital.

Hasta el 20 % de su gasto de capital anual, o hasta 12 000-15 000 millones de ringgit anuales, se destinará a la descarbonización y la transición energética.

Petronas declaró fuerza mayor en el suministro de gas a una de sus terminales de licuefacción, Malaysia LNG Dua, debido a una fuga en la tubería causada por el movimiento del suelo en el gasoducto Sabah-Sarawak el 21 de septiembre.

La firma cree que podrá cumplir con todos los requisitos de su contrato para 2023, afirmó Tengku Taufik.

La firma expresó que terminó el proyecto de desarrollo de aguas profundas de Limbayong en la costa de Sabah debido a la inflación, pero está buscando otras formas de abordarlo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos