Equinor y Eni anunciaron descubrimientos de hidrocarburos

Te puede interesar...

El gigante noruego Equinor EQNR y la empresa italiana Eni E hicieron descubrimientos de hidrocarburos en el Mar del Norte y en alta mar en México, respectivamente. Se trata de los desarrollos asociados con ConocoPhillips COP, Pembina Pipeline PBA y Petrobras PBR.

En general, fue un pésimo período de siete días para el sector. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) se desplomaron un 12,9% para cerrar en 66,74 dólares por barril, mientras que los precios del gas natural cayeron un 3,8% para cerrar en 2,338 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu).

Los precios del petróleo registraron su nivel más bajo desde diciembre de 2021, ya que los inversores se deshicieron de los activos de riesgo tras el mayor colapso bancario de EE. UU. desde 2008 y la explosión de Credit Suisse.

El gas natural también terminó a la baja debido a los suministros elevados y las preocupaciones de que la crisis bancaria podría provocar una desaceleración económica que perjudicaría el consumo de energía.

Equinor, empresa principal integrada con sede en Stavanger, Noruega, anunció el descubrimiento de petróleo y gas cerca del campo Troll en el Mar del Norte. Este es el octavo descubrimiento de la compañía en la región desde 2019. El volumen estimado está en el rango de 24-84 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE), con algo más de petróleo que de gas. El nuevo pozo, Heisenberg, fue excavado por la plataforma de perforación Deepsea Stavanger. Equinor es el operador de este descubrimiento y DNO es un asociado.

El descubrimiento se considera comercialmente viable, en parte porque puede utilizar la infraestructura existente relacionada con la plataforma Troll B. Las partes están pensando en perforar un pozo de evaluación en 2024, ya que es necesaria una evaluación más precisa de su tamaño para determinar los volúmenes que se pueden recuperar.

Según Geir Sortveit, vicepresidente senior de exploración y producción oeste de Equinor, los descubrimientos en ocho de los nueve pozos de exploración en Troll han ayudado a la empresa a lograr una tasa de éxito del 90 %. (Equinor encuentra otro descubrimiento de petróleo cerca del campo Troll)

Eni hizo un descubrimiento de petróleo en el prospecto de exploración Yatzil en el Bloque 7 en la Cuenca Sureste frente a la costa de México. El prospecto de exploración Yatzil está situado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca del Sureste. Eni opera el Bloque 7 con una participación del 45%, mientras que Capricorn y Citla Energy poseen una participación del 30% y 25%, respectivamente.

Utilizando la plataforma semisubmarina Valaris DPS5, se perforó el pozo Yatzil-1 en 284 metros de agua hasta una profundidad total de 2.441 metros. El pozo Yatzil-1 encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior, con excelentes propiedades petrofísicas.

Yatzil-1 es el octavo pozo perforado con éxito de Eni en la cuenca y el segundo pozo de compromiso del Bloque 7. El último descubrimiento se encuentra a 25-30 kilómetros de otros descubrimientos. Según estimaciones preliminares, se estima que el último descubrimiento contiene 200 millones de barriles de petróleo. (Eni realiza descubrimiento de petróleo en el pozo Yatzil-1 en la costa de México)

ConocoPhillips- uno de los productores independientes de petróleo y gas más grandes del mundo – podrá perforar desde tres lugares en su sitio Willow en la Reserva Nacional de Petróleo-Alaska, según la nueva autorización del Departamento del Interior de EE. UU. Mientras prohibía más perforaciones en más de 13 millones de acres en Alaska y el Océano Ártico, la administración Biden aprobó recientemente la construcción del proyecto de perforación de petróleo Willow en North Slope de Alaska.

En Willow, la empresa Zacks Rank #3 (Hold) planeó inicialmente perforar desde cinco plataformas de pozos, creyendo que nada menos que eso no sería económicamente factible. La reserva de petróleo, que se encuentra aproximadamente a 200 millas al norte del Círculo Polar Ártico, sería el sitio de la operación de perforación. La reserva es la mayor extensión de tierra virgen del país y no tiene carreteras.

Puede ver la lista completa de las acciones de Zacks #1 Rank de hoy aquí .

Se anticipa que el proyecto Willow de $ 8 mil millones, encabezado por el magnate petrolero ConocoPhillips, producirá más de 600 millones de barriles de petróleo durante un período de 30 años. Existe la posibilidad de casi 280 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al quemar todo ese petróleo. Eso daría como resultado 9,2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a añadir casi 2 millones de automóviles nuevos a las carreteras. (El proyecto de petróleo de Alaska de ConocoPhillips obtiene la aprobación de Biden)

Operador de infraestructura energética con sede en Canadá Pembina Pipelineanunció recientemente que el gobierno de Columbia Británica (BC) otorgó la certificación ambiental para su proyecto de gas natural licuado (GNL) Cedar de $ 2.4 mil millones. Cedar recibió su primera licencia del regulador de energía de la provincia para un gasoducto de aproximadamente 8,5 kilómetros que conectará el proyecto con el gasoducto Coastal GasLink.

Según Pembina Pipeline, el proyecto firmó un memorando de entendimiento (MOU) con ARC Resources Ltd., productor de petróleo y gas, por 20 años de servicios de licuefacción. Actualmente están trabajando para finalizar un acuerdo de suministro de 1,5 millones de toneladas de GNL por año (MTPA).

Cedar LNG es una colaboración entre el grupo indígena Haisla Nation y Pembina Pipeline para construir una instalación flotante de GNL en Kitimat, Columbia Británica. Tendrá capacidad para exportar 3 MTPA de GNL. (Pembina recibe autorización ambiental para proyecto de GNL)

Petrobras , la empresa estatal de petróleo y gas de Brasil, informó que recientemente recibió una decisión desfavorable del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (“CARF”) del país. El Panel negó, por mayoría, los recursos especiales presentados por la empresa. También determinó que se adeudarían impuestos a PBR sobre los pagos por fletamento de embarcaciones a empresas en el extranjero en 2010, 2011 y 2013, por un total de más de R$ 18 mil millones.

Las deudas pasaron a ser jurídicamente vinculantes en el ámbito administrativo con esta sentencia. Tras el resultado del procedimiento administrativo, la empresa emprenderá las acciones legales correspondientes para oponerse al cobro, así como para garantizar la deuda.

La sentencia de la CARF no incluye devengo en los estados contables de la empresa. Más bien, significa que los riesgos de pérdidas son bastante probables y son objeto de una nota explicativa en los estados financieros. (Las acciones de Petrobras caen después de que CARF desestimara la apelación)

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos