ConocoPhillips se convertirá en operador upstream de Australia Pacific LNG

Te puede interesar...

ConocoPhillips planea convertirse en el operador upstream de Australia Pacific LNG (APLNG) luego del cierre de la transacción de EIG con Origin Energy, declaró la compañía.

En relación con este anuncio, ConocoPhillips acordó comprar hasta una participación accionaria adicional del 2,49 % en APLNG por $500 millones. ConocoPhillips actualmente posee una participación accionaria del 47,5 % de APLNG y poseerá hasta el 49,99 % al momento del cierre.

Tanto los supuestos de la operación upstream como la adquisición de acciones dependen de que EIG cierre su transacción con Origin, indicó la compañía. La transacción de EIG con Origin y la adquisición de acciones de ConocoPhillips está sujeta a las aprobaciones regulatorias australianas y otras condiciones de cierre habituales.

La producción de APLNG para todo el año 2022 de ConocoPhillips fue de aproximadamente 136 000 barriles de petróleo equivalente por día. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2024.

APLNG es el mayor productor de metano de capas de carbón y suministra gas al mercado nacional de gas de Queensland, al mismo tiempo que procesa CBM en GNL para la exportación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos