Shell completa el reinicio del campo en el Reino Unido

Te puede interesar...

La supermajor del Reino Unido Shell reinició las operaciones en su campo Pierce en el Mar del Norte central del Reino Unido después de actualizar las instalaciones para permitir la producción de gas después de años de tener solo producción de petróleo.

Se realizaron modificaciones significativas al buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Haewene Brim, que se utiliza para producir hidrocarburos en Pierce. Además, también se instaló una nueva línea submarina de exportación de gas, que se conecta al sistema de gasoductos SEGAL, que lleva gas hasta St Fergus, al norte de Aberdeen.

Para habilitar la actualización, la FPSO, que es propiedad y está operada por Bluewater, dejó de producir en octubre de 2021. Luego pasó seis meses en dique seco donde se actualizó a una instalación que también podía producir gas, que previamente había sido reinyectado en el depósito. .

Shell, que en 2019 tomó la decisión de invertir en su proyecto de expansión Pierce, señaló que ahora está aumentando el gas producido localmente en un momento en que este suministro adicional es de vital importancia para la seguridad energética del Reino Unido.

“Es una fuente de gran satisfacción cuando proyectos como Pierce llegan a buen término”, comentó Zoe Yujnovich, director upstream de Shell.

Se espera que la producción máxima alcance los 30.000 barriles de petróleo equivalente por día, que es más del doble de la producción antes de la remodelación, y se produce más gas que petróleo.

Si bien el gas se enviará a través de tuberías submarinas recién instaladas, el petróleo aún se descargará y transportará en camiones cisterna.

Shell opera Pierce con una participación del 92,52 % en nombre del único socio Ithaca Energy con un 7,48 %.

Pierce, que fue descubierto en 1975, fluyó por primera vez petróleo en 1999. El campo se encuentra en profundidades de agua de alrededor de 85 metros.

La remodelación es parte de la intención más amplia del operador de invertir £20 mil millones a £25 mil millones en el sistema energético del Reino Unido en la próxima década, sujeto a la aprobación de la junta y un clima de inversión estable, el 75% del cual se centrará en el desarrollo de bajo y productos y servicios con cero emisiones de carbono.

Sin embargo, Shell advirtió el martes que para realizar esta importante inversión, los proyectos deben seguir siendo económicamente viables bajo el régimen fiscal del Reino Unido recientemente revisado.

En 2018 y 2019, la compañía autorizó otros proyectos, incluido Penguins, junto con enlaces de campos como Fram y Arran a plataformas existentes en un movimiento para sostener su producción en el Mar del Norte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos