Cristina Kirchner encabezará un acto en La Plata

Te puede interesar...

Al cerrar el plenario de la militancia kirchnerista en el microestadio de Ferro, el diputado nacional del FdT, Máximo Kirchner, confirmó este sábado que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará un acto en el Teatro Argentino de La Plata al cumplirse 20 años de las elecciones en las que Néstor Kirchner fue electo presidente en 2003.

“Les pido que este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina, que den el presente, sean felices, peleen, trabajen, estudien, crean, denlo todo porque quienes estamos acá también daremos todo”, le dijo a la militancia en el cierre del extenso discurso que dio para cerrar el plenario “La Ciudad con Cristina” que se realizó con el objetivo de pedir por su candidatura presidencial.

El acto en La Plata está vinculado a la conmemoración de los 20 años de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevaron a Néstor Kirchner (junto a Daniel Scioli) a la presidencia. En aquella jornada obtuvo un 22,25% de los votos, mientras que la fórmula que encabezaba Carlos Menem llegó a los 24,45%. Pero este último decidió no presentarse al balotaje.

La organización del evento comenzó como un rumor el viernes, tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección en las elecciones de este año. Ese anuncio, que era esperado por el kirchnerismo, movió el tablero político en el Frente de Todos que ahora debe definir si se encolumnará detrás de un candidato o si irá a las PASO para que esa decisión sea tomada por el voto popular. En ese marco, la dirigencia kirchnerista mantiene la esperanza de que la ex mandataria acepte ser la candidata presidencial, pese a que en diciembre -tras la condena en la causa Vialidad- ya anunció que no iba a estar en la boleta del FdT este año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos