Luz, gas, transporte y alquileres con más aumentos en mayo

Te puede interesar...

Aumentarán los pasajes en micros y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las tarifas gas y luz, y las cuotas en los colegios privados, además de los alquileres y los peajes, entre otros rubros.

El 30% de los usuarios con mayores ingresos recibirá un aumento en la luz del 90%. El gas también les costará un 40% más debido al plan de quita de subsidios a las tarifas de energía que lleva adelante el Gobierno nacional.

Desde este lunes 1° de mayo, regirá un incremento de 7,8% en las tarifas del transporte público en la ciudad. El boleto mínimo de micro costará $46,48 y el del tren Roca $20,72. Los taxistas, por su parte, reclaman un incremento del 35% que, en caso de aprobarse, llevará la bajada a $232 y la ficha a $25 en horario diurno y a $270 y $27, respectivamente, por la noche.

Las prepagas subirán casi un 5% para quienes perciban ingresos netos iguales o superiores a $392.562 (según el índice RIPTE) y los colegios privados podrán aplicar un incremento en la provincia de Buenos Aires de hasta 6,7% en los aranceles para mayo, el doble que el porcentaje pautado con las autoridades nacionales en “Precios Justos”.

Aquellos inquilinos que cumplan un año de contrato desde su última actualización, también tendrán un incremento cercano al 100%. Este porcentaje surge de una fórmula establecida por la Ley de Alquileres, que se determina por un índice que elabora el Banco Central en función de la evolución de la inflación y los salarios. Por otra parte, y tras el acuerdo del 27% sobre las remuneraciones mínimas del personal, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cobrará desde mayo la segunda cuota del aumento, que será de 7%. En junio se completará con el 6%.

Las naftas y el gasoil configuran nuevamente otro de los aumentos pautados para mayo. Tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno, las petroleras aplicarán este mes la suba del 4%. Y en cuanto a las tarjetas de crédito, refinanciar el saldo pendiente en la tarjeta de crédito será más caro desde mayo. El costo pasará a 80% nominal anual, tres puntos porcentuales más que el valor que regía hasta abril.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos