Israel evalúa yacimiento de gas en Gaza para beneficiar a palestinos

Te puede interesar...

El gobierno israelí está considerando el desarrollo de un yacimiento de gas denominado “Marine” en la costa de Gaza, que beneficiaría a los árabes palestinos. Este proyecto forma parte de las conversaciones políticas y de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina.

Proceso de negociación para explotar gas frente a Gaza

Las conversaciones se dan en el marco de las recientes cumbres de Aqaba y Sharm el-Sheikh. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant aprobaron la iniciación de las discusiones, lideradas por el Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi y el General de División Ghasan Alyan.

El proyecto “Marine” se ubica a 30 kilómetros de las costas de Gaza y podría mejorar la situación económica de los árabes palestinos.

Israel ha planteado algunas complejidades en las conversaciones, como la capacidad legal de la Autoridad Palestina para explotar yacimientos de gas.

El papel de Egipto sobre el proyecto de gas frente a Gaza

La solución propuesta es que Egipto patrocine el proyecto, ya que legalmente solo los Estados tienen capacidad para explotar yacimientos de gas. Israel ha iniciado conversaciones con los egipcios y se han llevado a cabo reuniones entre altos funcionarios de ambos países.

Egipto podría desempeñar un papel clave en el desarrollo del yacimiento de gas “Marine” y en el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos