El petróleo sube casi un 3% a medida que los temores de recesión disminuyen

Te puede interesar...

El petróleo subió casi un 3% el lunes, ya que los temores de una recesión en Estados Unidos disminuyeron y algunos operadores consideraron que la reciente caída del precio del crudo fue exagerada con tres caídas semanales consecutivas por primera vez desde noviembre.

Un saludable informe de empleos en EE. UU. para abril ayudó a que el petróleo subiera alrededor de un 4% el viernes, a pesar de que la fortaleza del mercado laboral podría obligar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés altas por más tiempo.

El crudo Brent subió 1,83 dólares, o un 2,4%, a 77,13 dólares el barril a las 1200 GMT. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) ganó $2.06, o 2.9%, a $73.40.

“El repunte del petróleo sigue al regreso de las acciones de energía en Wall Street el viernes pasado después de que EE. UU. publicara sólidos datos laborales, lo que alivió las preocupaciones sobre una recesión económica inminente”, indicó Tina Teng, analista de CMC Markets.

El Brent había terminado la semana pasada con una caída de alrededor del 5,3%, mientras que el crudo estadounidense se desplomó un 7,1% incluso después del repunte del viernes. Ambos puntos de referencia bajaron durante tres semanas seguidas por primera vez desde noviembre.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, aseguró que la reciente caída del petróleo parecía excesiva.

Una ronda de recortes voluntarios de producción por parte de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, llamados juntos OPEP+, comienza este mes y el grupo celebra su próxima reunión el 4 de junio.

Antes de eso, las cifras de inflación de los precios al consumidor de EE. UU. para abril estarán en el centro de atención el miércoles, lo que podría influir en la postura de la Fed sobre futuras decisiones sobre las tasas de interés.

El último informe mensual del mercado petrolero de la OPEP se publicará el jueves y brindará una lectura actualizada sobre las perspectivas de oferta y demanda.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos