Repsol eleva al 50% su participación en el proyecto de aguas profundas Blacktip  

Te puede interesar...

El gigante energético español Repsol realizó un importante movimiento estratégico en el Golfo de México de EE. UU. en el gran descubrimiento de petróleo en aguas profundas Blacktip.

Repsol, la petrolera, dirigida por Josu Jon Imaz, llegó a un acuerdo con Shell y Equinor para hacerse con el control de Llog con la todo el megaembalse Blacktip, ubicado en el Golfo de México (Estados Unidos).

Ahora tendrá una participación del 50% en los descubrimientos Blacktip y Blacktip North en los bloques 380 y 336 de Alaminos Canyon, y estará asociado con el operador Llog Exploration.

Blacktip es uno de los campos más importantes descubiertos en los últimos años, con 200 millones de barriles netos de potencial recuperable. Con esta operación, Repsol obtiene del 11% al 50% del importe del depósito.

Esta inversión supondrá un importante refuerzo a su cartera, ya que aportará uno de los mayores descubrimientos de los últimos cinco años en la zona con una capacidad recuperable de 200 millones de barriles netos.

Esta compra por parte de Repsol se une a la de Rockdale Marcelus en enero de 2022 y al acuerdo con el grupo australiano Santos -antes Oil Search- para hacerse con el 49% del capital de 46 bloques exploratorios en Alaska .

Asimismo, la empresa española compró a Abarta dominio minero en la cuenca Marcellus; ha obtenido de Shell una participación del 20% en ocho bloques en el área de Walker Ridge, también en el Golfo de México, y se hizo cargo de las actividades de la japonesa Inpex en el campo Eagle Ford, en Texas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos