Apache finaliza perforación en el Mar del Norte después de que el Reino Unido recortara ganancias extraordinarias

Te puede interesar...

El esfuerzo del gobierno del Reino Unido para impulsar la inversión en el Mar del Norte mediante la reducción del impuesto sobre las ganancias inesperadas a los productores de petróleo y gas se vio afectado cuando uno de los principales operadores de la cuenca culpó al impuesto por detener la perforación.

Los ministros introdujeron un precio mínimo en el impuesto sobre las ganancias inesperadas el viernes después de meses de cabildeo de la industria, que afirmaba que estaba disuadiendo la inversión y poniendo en peligro los empleos y la seguridad energética.

Sin embargo, horas después del anuncio, Apache, operador del campo petrolero Forties durante los últimos 20 años, dijo que detendría todas las perforaciones en el Mar del Norte: “el ambiente desafiante del Reino Unido con su régimen fiscal y regulatorio cada vez más costoso y oneroso” .

La compañía confirmó que la medida provocaría recortes de empleos en Aberdeen.

Apache produce alrededor de 50.000 barriles de petróleo equivalente por día, según los analistas Wood Mackenzie, lo que lo convierte en el noveno operador más grande del Mar del Norte.

Forties es uno de los yacimientos petrolíferos más grandes y antiguos del Mar del Norte del Reino Unido y forma parte del suministro subyacente al contrato de referencia de petróleo crudo Brent, y el activo envejecido requiere un trabajo regular para mantener la producción.

La tasa impositiva sobre las plataformas de petróleo y gas en el Mar del Norte se elevó al 75 por ciento el año pasado en el punto álgido de la crisis energética, ya que el gobierno buscaba recaudar dinero para proteger a los hogares del aumento vertiginoso de los precios mayoristas de la energía.

Bajo las medidas anunciadas el viernes, ahora volverá a los niveles previos a la crisis del 40 por ciento si los precios del petróleo y el gas caen por debajo del promedio a largo plazo bajo el llamado Mecanismo de Inversión en Seguridad Energética.

El fondo se establece en $ 71,40 para el petróleo crudo y £ 0,54 therm para el gas. Ambos necesitarían promediar por debajo de ese nivel durante dos trimestres consecutivos para activar el recorte de la tasa impositiva.

La medida provocó una reacción violenta de los activistas, quienes señalan que los consumidores continúan enfrentando facturas de energía elevadas. Los precios al por mayor del petróleo y el gas han caído considerablemente en los últimos meses, pero también se ha eliminado gradualmente el apoyo del gobierno a los hogares y las empresas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos