Unipec de China aumenta las ventas de crudo de Omán y limita los precios del petróleo

Te puede interesar...

Unipec de China, el brazo comercial de la principal refinería asiática Sinopec, se convirtió en un importante vendedor de crudo de Omán para carga de agosto este mes, una medida que ayudó a limitar los precios de referencia a pesar de los planes de Arabia Saudita de reducir la producción el próximo mes.

 

Unipec, según fuentes comerciales y vendió 8 millones de barriles de crudo de Omán desde principios de junio en la plataforma de negociación de S&P Global, también conocida como ventana de Platts y utilizada para evaluar el precio de Dubái, referencia para millones de barriles exportados desde el Medio Oriente.

No quedó claro de inmediato por qué Unipec estaba vendiendo grandes volúmenes de crudo de Omán. Operadores y analistas dijeron que la tibia demanda de combustible de una recuperación económica más lenta de lo esperado ha reducido los márgenes de refinación en China; además, Unipec y otras refinerías chinas han estado trayendo más barriles de Rusia, África Occidental, Estados Unidos y Brasil.

Sinopec no respondió a una solicitud de más detalles sobre las ventas o las razones detrás de ellas.

Unipec vendió los cargamentos de Omán a Totsa, brazo comercial de TotalEnergies, PetroChina Hong Kong, Shell y Trafigura, según mostraron los datos recopilados por Reuters.

Las ventas inusualmente grandes de crudo de Omán comenzaron el 1 de junio, dijeron los comerciantes, justo antes de la decisión sorpresiva de Arabia Saudita el 4 de junio de reducir la producción de julio en 1 millón de barriles por día y cuando el mayor productor mundial elevó sus precios de venta oficiales.

Los intercambios ayudaron a limitar las primas al contado de los precios de referencia de Dubái a menos de 1 dólar por barril durante la mayor parte de junio, según mostraron datos de Reuters, a pesar de la perspectiva de suministros saudíes más ajustados.

Unipec no realizó tales ventas en mayo, y en el último año vendió típicamente menos de 2,5 millones de barriles de crudo de Medio Oriente en la ventana de Platts cada mes.

Las ventas se produjeron ya que se pronostica que las entregas de crudo de junio a China aumentarán después de alcanzar el tercer nivel mensual más alto en mayo, según mostraron los datos de las firmas de análisis Kpler y Vortexa.

Además de una gran afluencia de petróleo ruso a China, las importaciones de crudo estadounidense en junio alcanzarán un récord de 30 millones de barriles, mientras que más de 32 millones de barriles de crudo de África Occidental llegarán a China, según mostraron los datos de Kpler y Vortexa.

Unipec en los últimos meses ha estado entre los que impulsaron las compras de petróleo de África occidental, EE. UU. y Brasil, dijeron los comerciantes.

Las fuertes importaciones de crudo y el mantenimiento de las refinerías en el segundo trimestre también impulsaron el inventario de crudo comercial de China a 962 millones de barriles, el más alto desde fines de 2020, dijo Emma Li, analista de la firma de análisis de datos Vortexa.

Unos 1,22 millones de barriles por día de capacidad de refinación en China se cerraron por mantenimiento en mayo, según un cálculo de Reuters. Y las refinerías estatales chinas redujeron las tasas operativas a alrededor del 76% en mayo desde alrededor del 77% en abril, según datos compilados por la consultora Longzhong.

Los recortes se producen cuando los márgenes de refinación de China se evaluaron en alrededor de 461 yuanes (64,53 dólares) la tonelada en mayo, un 45% menos que en abril, según mostraron los datos de Longzhong.

En contraste, los datos también mostraron que los márgenes en las refinerías independientes conocidas como teteras en el centro petrolero de la provincia de Shandong eran de alrededor de 1.136 yuanes por tonelada, ya que se alimentaban de petróleo barato de Rusia, Irán y Venezuela.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos