El INDEC da a conocer el IPC de mayo

Te puede interesar...

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de mayo, tras la suba del 8,4% registrada en abril.

El organismo informará pasado el mediodía cuál fue la variación de precios registrada en el mes pasado y aunque en el Ejecutivo esperan buenas noticias, las consultoras privadas no son tan optimistas: quienes participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estimaron que la inflación de mayo se ubicó cerca del 9%.

En contrapunto, en el Ministerio de Economía creen que el IPC será menor al 8,4% de abril. Como argumento, explican que la suba de precios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue del 7,5% y que en Córdoba capital se ubicó en 7,98%.

Cabe destacar que en CABA se destacó la baja de los precios de los “productos estacionales” (frutas y verduras) luego de que en marzo y abril, debido a la sequía, el rubro sufriera fuertes subas por inconvenientes en la producción.

Del otro lado, las consultoras privadas sostienen que el número de mayo se verá influenciado por la suba de tarifas de los servicios regulados, como la energía eléctrica, gas, transporte y las cuotas de los colegios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos