Habrían encontrado el anillo de compromiso de Cecilia entre los objetos quemados

Te puede interesar...

Los investigadores que buscan el cuerpo o rastros de Cecilia Strzyzowski hallaron pertenencias quemadas en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700.

Lo que se encontró: había una prenda que podría ser un suéter con capucha rosa, justamente, el color favorito de la joven de 28 años que desapareció el 2 de junio pasado, según mencionó su madre. Por el femicidio están detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César.

Los restos de una valija y otras pertenencias estaban todo quemado, según indicaron fuentes judiciales. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez estuvieron en el sitio del hallazgo, que ocurrió a unas cinco horas de la apertura de las PASO en Chaco.

Las pertenencias -algunas destrozadas por el fuego, según se ve en las imágenes a las que accedió este medio- fueron encontradas durante tareas de investigación en el barrio del líder piquetero. Las fuentes detallaron que el hallazgo se produjo en un descampado ubicado al fondo de la calle Colón.

Todos los elementos secuestrados serán puestos a reconocimiento de la familia y sometidos a pericias en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la provincia. La sospecha es que pertenecerían a la joven.

En tanto, durante la tarde de este domingo, una unidad de botes de la policía de Chaco también buscó pertenencias de la joven desaparecida en una pileta de cuatro metros y espejo de agua de 200 en un predio lindero en el barrio Emerenciano. Fuentes del caso confirmaron que se realizó esa inspección para descartar que hubiera otros efectos personales allí. Los resultados fueron negativos.

El hallazgo de la valija es una prueba clave, ya que Cecilia iba a hacer un viaje. O al menos eso creía ella. El disparador del mismo, según declaró su familia y por mensajes que la joven había intercambiado con su círculo, fue un supuesto puesto de trabajo que les había conseguido la madre de César por sus contactos en la política.

La última vez que se la vio, el 2 de junio pasado, Cecilia llegó a la casa de la familia Sena pasadas las 9 de la mañana. La idea era partir esa misma tarde hacia Ushuaia, previa escala en Buenos Aires, junto a César. Una de las hipótesis que estudia el equipo de fiscales es que ese viaje era parte de un plan para terminar con la vida de Cecilia. El hecho de que no haya registros fílmicos de la joven saliendo de la casa de sus suegros confirma todavía más esa teoría.

Este lunes se espera que César Sena, principal acusado, sea trasladado a la Comisaría Charadai, ubicada a 99 kilómetros de Resistencia, porque mantiene “demasiada charla” con su papá a pesar de estar en celdas separadas.

Además, destacaron que en las últimas horas el chico de 18 años se entrevistó con un nuevo abogado, el tercer defensor desde que está detenido.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos