OMV Petrom planea invertir 4 mil millones de euros en un campo de gas en el Mar Negro

Te puede interesar...

El consorcio gasístico austro-rumano OMV Petrom y su compañía asociada Romgaz anunciaron este miércoles su intención de desarrollar el Neptun Deep, el mayor yacimiento rumano de gas natural en el Mar Negro, con una inversión estimada de unos 4.000 millones de euros hasta 2027.

La principal compañía petrolera de Rumanía, OMV Petrom, anunció el martes el descubrimiento de las mayores reservas de petróleo y gas natural en las últimas décadas en Verguleasa, una pequeña localidad situada al sur del país, en el condado de Olt. Para encontrarlas, OMV Petrom ha estado perforando la zona entre junio de 2022 y abril de 2023 y ha desembolsado unos 20 millones de euros.

Ambas empresas aprobaron un plan para explotar dos campos de gas natural, Domino y Pelican South, situados en el bloque marino Neptun Deep, informó OMV Petrom en un comunicado publicado en su web oficial.

El proyecto requiere aún de la luz verde de la Agencia Nacional Rumana de Recursos Minerales (ANRM).

Con sus 7.500 kilómetros cuadrados y entre 100 y 1.000 metros de profundidad, Neptun Deep podrá aportar unos 100.000 millones de metros cúbicos de gas a partir de 2027, según el plan.

El volumen supera “en 30 veces a la demanda actual de 4.300.000 hogares (rumanos)”, destaca en la nota la presidenta de OMV Petrom, Christina Verchere.

En este sentido, resalta la importancia del proyecto para facilitar “la transición energética en Rumanía y en la región”.

OMV Petrom está constituida en un 51,2 % por el grupo austríaco OMV, mientras que el 42 % de sus títulos está en manos de accionistas rumanos y un 6,4 % es propiedad de otros inversores extranjeros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos