Cheniere firma acuerdo de suministro de GNL con Equinor por 15 años

Te puede interesar...

La empresa de energía Cheniere Energy informó el miércoles que firmó un acuerdo a largo plazo con Equinor de Noruega para suministrar 1,75 millones de toneladas de gas natural licuado por año

 

Cheniere Marketing, una subsidiaria del productor y exportador de GNL Cheniere Energy, ha firmado un acuerdo de compra y venta (SPA) de GNL a largo plazo con la importante empresa de energía Equinor ASA.

En virtud del SPA, Equinor acordó comprar aproximadamente 1,75 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL de Cheniere Marketing sobre una base libre a bordo (FOB) por un precio de compra indexado al precio de Henry Hub, más una tarifa fija de licuefacción. El plazo del SPA es de 15 años a partir del comienzo de la entrega de los volúmenes completos de 1,75 mtpa de GNL.

Cheniere indicó que la entrega de la mitad del volumen asociado al SPA comenzará en 2027, mientras que la entrega de la mitad restante, que está sujeta, entre otras cosas, a una decisión final de inversión (FID) positiva con respecto al primer tren del Proyecto de Expansión de Licuefacción de Sabine Pass (Proyecto de Expansión SPL), comenzará a finales de esta década.

Jack Fusco, presidente y director ejecutivo de Cheniere, comentó: “Nos complace expandir nuestra relación con Equinor, aprovechando el SPA que ejecutamos el año pasado. Se espera que este SPA brinde más apoyo comercial al Proyecto de expansión de SPL, que seguimos implementando rigurosamente. desarrollarse para satisfacer la creciente demanda mundial de suministros de energía seguros a largo plazo y los beneficios económicos y ambientales del GNL de Cheniere”.

Para recordar, el Proyecto de Ampliación de SPL se está desarrollando para incluir hasta tres trenes de licuefacción de gas natural con una capacidad de producción total esperada de aproximadamente 20 mtpa de GNL.

En mayo de 2023, Cheniere también firmó un LNG SPA a largo plazo con Korea Southern Power (KOSPO). La compañía de energía coreana acordó comprar aproximadamente 0,4 mtpa de GNL en una base entregada ex-ship (DES) desde 2027 hasta 2046, con una cantidad anual más pequeña que se entregará a partir de 2024.

Este año, ciertas subsidiarias de Cheniere Energy Partners, LP entraron en el proceso de revisión previa a la presentación con respecto al Proyecto de Expansión SPL con la Comisión Reguladora de Energía Federal bajo la Ley Nacional de Política Ambiental.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos