Eni de Italia anuncia la adquisición de la empresa de explotación de gas Neptune Energy

Te puede interesar...

La compañía de petróleo y gas fundada por el exjefe de Centrica, propietaria de British Gas, confirmó que se venderá a la italiana Eni por casi 5.000 millones de dólares en una de las adquisiciones de petróleo y gas más grandes de Europa en una década.

La empresa italiana de hidrocarburos Eni anunció hoy un acuerdo con la noruega Var Energi ASA, de la que posee el 63 %, para la adquisición de Neptune Energy Group Limited, una empresa independiente líder en exploración y producción con una cartera global de activos y operaciones predominantemente de gas en Europa Occidental, África del Norte, Indonesia y Australia, en una operación por un valor de unos 4.900 millones de dólares

Los negocios alemanes se separarán antes de la transacción , mientras que los negocios de Noruega serán adquiridos por Var directamente de Neptune de conformidad con un acuerdo de compra de acciones por separado.

Neptune Global Business tendrá un valor empresarial de 2600 millones de dólares, mientras que Neptune Norway Business tendrá un valor empresarial de aproximadamente 2.300 millones de dólares, según los términos acordados.

Al 31 de diciembre de 2022, la deuda neta de Neptune Global Business era de aproximadamente 500 millones.

La transacción, “representa una oportunidad excepcional para Eni, que le permite integrar sus actividades en áreas geográficas clave, apoyar el objetivo del 60 % de producción de gas natural y alcanzar un nivel de cero emisiones netas en el negocio de Upstream para 2030”.

“La transacción está en línea con la estrategia de Eni de proporcionar a la empresa energía asequible, segura y de baja emisión, para la cual el gas natural sigue siendo una fuente importante. La adquisición de Neptune es consistente con el marco operativo y financiero de Eni y con los objetivos definidos en el Plan 2023-2026, lo que permite aumentar las ganancias y los flujos de caja, así como crear valor adicional para los accionistas”, añadieron.

El consejero delegado de Eni, Claudio Scalzi, declaró que esperan “que estos volúmenes adicionales de gas ofrezcan nuevas oportunidades de optimización para el negocio de Eni y que esta transacción añadirá aproximadamente 4.000 millones de metros cúbicos de gas a los consumidores europeos”.

Neptune fue fundada en 2015 por Sam Laidlaw y actualmente está controlada por China Investment Corporation, fondos administrados por Carlyle Group y CVC Capital Partners.

Neptune opera yacimientos de petróleo y gas en el Reino Unido, Noruega , Alemania, Argelia, los Países Bajos e Indonesia. El negocio de Neptune en Alemania no forma parte de las transacciones de Eni y seguirá siendo propiedad de los actuales accionistas de Neptune y será operado por ellos como un grupo independiente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos