Pertamina y Petronas pretenden reemplazar a Shell en el proyecto Masela

Te puede interesar...

Las empresas energéticas estatales Pertamina y Petronas planean hacerse cargo de forma conjunta de la participación de Shell en el proyecto de gas Masela de Indonesia, informó el lunes el ministro de Energía de Indonesia.

Shell ha estado buscando desinvertir su participación del 35% en Masela y las autoridades indonesias están ansiosas por que las empresas completen el acuerdo para hacer avanzar el proyecto después de años de retraso.

“Ambos están negociando”, manifestó el ministro de Energía, Arifin Tasrif, refiriéndose a Pertamina de Indonesia y Petronas de Malasia.

“Tienen que finalizar qué tipo de esquema conjunto están preparando”, dijo al margen de la conferencia Energy Asia en Kuala Lumpur, organizada por Petronas.

Petronas expresó que “busca activamente nuevas oportunidades para garantizar que la compañía siga siendo resistente en el panorama energético en evolución”, pero no comentó específicamente sobre el proyecto Masela.

Un portavoz de Shell dijo que la compañía no podía comentar sobre la actividad actual de la cartera.

Indonesia ha visto una producción lenta de petróleo y gas en los últimos años debido al agotamiento de los bloques, mientras que algunos proyectos nuevos importantes, como Masela e Indonesia Deepwater Development (IDD), enfrentan retrasos debido a la salida de grandes empresas como Shell y Chevron Corp (CVX.N) . proyectos como parte de su estrategia global.

El tiempo corre para que Indonesia aproveche sus enormes reservas de hidrocarburos, incluso cuando los países de todo el mundo se mueven hacia los combustibles no fósiles para reducir las emisiones.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, informó en el evento que los hidrocarburos serán una parte importante de la combinación energética del sudeste asiático y que alcanzar los objetivos de emisiones netas cero no debería ser “a expensas del crecimiento económico o viceversa”.

Pertamina y Petronas se están preparando para un acuerdo de venta con Shell, dijo Arifin, y agregó que esperaba que se llegara a un acuerdo dentro de un mes.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Pertamina dijo que estaba finalizando un acuerdo de proyecto de Masela.

El proyecto está liderado por la japonesa Inpex (1605.T) , que tiene una participación del 65%. Fue diseñado para tener un volumen de producción anual de GNL que alcance los 9,5 millones de toneladas métricas en su punto máximo.

A principios de este año, Inpex presentó un plan de desarrollo revisado para incluir captura y almacenamiento de carbono.

Por separado, sobre el proyecto de gas IDD, Arifin refirió que la italiana Eni ha estado en conversaciones para hacerse cargo de la participación de Chevron en el proyecto “durante mucho tiempo”. El gobierno espera que las negociaciones sobre la operación del proyecto concluyan en julio, agregó.

Eni, que ya es socio en el proyecto, se negó anteriormente a comentar sobre la posibilidad de tomar la participación de Chevron. Ubicada en el estrecho de Makassar, IDD está controlada en un 62% por Chevron.

En el Mar de China Meridional, Indonesia aprobó este año un plan de desarrollo de $ 3 mil millones para el campo de gas Tuna, que es operado por Premier Oil Tuna, una unidad de Harbour Energy (HBR.L) que cotiza en Londres .

Harbour ha dicho que las sanciones de la Unión Europea y Gran Bretaña han afectado el plan de desarrollo de Tuna, ya que el bloque está controlado en parte por Zarubezhneft de Rusia.

“Ahora Premier tiene que continuar, primero por su cuenta, mientras busca nuevos socios para reemplazar al anterior”, agregó Arifin, refiriéndose a Zarubezhneft.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos