La UBA fue reconocida entre las 100 mejores universidades del mundo

Te puede interesar...

Una vez más, la Universidad de Buenos Aires fue reconocida entre las 100 mejores universidades del mundo. Así lo anunció la consultora británica Quacquarelli Symonds, quien dio a conocer los resultados de su prestigioso Ranking QS.

De esta manera la UBA se encuentra en el puesto 95 y logró un destacado desempeño al ubicarse entre las 20 mejores universidades de renombre mundial según los empleadores internacionales.

Esto la mantiene en el Top 100 mundial de manera ininterrumpida desde el año 2015. Aun así, el logro obtenido también se incrementa ya que la UBA es la única casa de altos estudios pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en alcanzar esta posición.

También tiene un excelente desempeño para Reputación Académica, al considerar las respuestas de 144.000 académicos en todo el mundo, que permite ubicarla en el puesto 36 a nivel mundial.

Después de la UBA, se encuentran la Universidad Católica en el puesto 514; la Austral (520); la UP (530); La Plata (540); Belgrano (761); ITBA (791); San Andrés (801); Di Tella (851); Córdoba (951) y Rosario (951).

Acerca del QS Global Ranking

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia.

De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el ranking evalúa a las instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

Este año, con motivo de su 20º aniversario, QS incorporó cambios en la metodología lo que implicó variaciones en las ponderaciones de los seis indicadores tradicionales y la inclusión de tres nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos