La austríaca OMV recibe la luz verde de Noruega para explorar gas en yacimiento de Berling

Te puede interesar...

El grupo austríaco OMV, el mayor consorcio petrolero y gasístico del centro y sureste de Europa, recibió permiso del Ministerio noruego de Petróleo y Energía para desarrollar y explotar el yacimiento marítimo de Berling.

Así lo anunció la empresa en un comunicado en el que avanza que comenzará la perforación de tres pozos del citado campo, situado en el Mar del Norte, en el tercer trimestre de 2026, con el objetivo de lograr la primera producción de gas y condensado hacia 2028.

Con un 30 % a través de su filial noruega Norge, especializada en exploración marina, OMV S.A. es la operadora del proyecto.

El resto de los socios de la licencia son la estatal noruega Equinor (40 %) y el productor noruego de petróleo y gas DNO (30 %).

La empresa cifra en unos 900 millones de euros la inversión que será necesaria y calcula que los recursos brutos explotables rondan un volumen equivalente a los 45 millones de barriles de petróleo.

“Berling es uno de nuestros proyectos clave de desarrollo de gas natural y está orientado a aumentar la cuota de gas natural en nuestra cartera”, señaló en la nota Berislav Gaso, vicepresidente ejecutivo de Energía de OMV AG.

“Se espera que los volúmenes de gas y condensado refuercen aún más la posición de Noruega como importante proveedor europeo de gas natural”, añadió.

La zona de producción de Berling está situada a unos 175 kilómetros de Kristiansund, en el noroeste de Noruega.

El gas producido será enviado mediante un gasoducto hasta la instalación de Kaarstoe, situada al suroeste de Noruega, desde donde podrá ser exportado al resto de Europa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos