Transición energética en Chubut: avanza el proyecto para iniciar la generación de biomasa

Te puede interesar...

El proyecto impulsado en conjunto entre los Ministerios de Agricultura, de Infraestructura, Energía y Planificación, y la Secretaría de Bosques, busca generar un impacto como dinamizador de la economía regional a través del posicionamiento del sector forestal siendo un nuevo actor en proyectos de transición energética en Chubut.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, junto con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, mantuvieron una reunión de trabajo en El Maitén para avanzar en la etapa de implementación del proyecto que busca una transición energética  a partir de desechos forestales.

En este marco se informó sobre el proyecto que Chubut desarrolla de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y que busca iniciar un proceso de generación de energía renovable a partir de desechos forestales.

QUÉ ES LA ENERGÍA DERIVADA DE BIOMASA

Se entiende por tal al conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. Como fuente de energía presenta una enorme versatilidad, permitiendo obtener mediante diferentes procedimien tos tanto combustibles sólidos como líquidos o gaseosos. De origen vegetal o animal, que incluye los materiales que proceden de la trans formación natural o artificial. Cualquier tipo de biomasa proviene de la reacción de la fotosíntesis vegetal, que sintetiza sustancias orgánicas a partir del CO2 del aire y de otras sustancias simples, aprovechando la energía del sol.

DEFINICIÓN

La energía que se puede obtener de la biomasa proviene de la luz solar, la cual gracias al proceso de fotosíntesis, es aprovechada por las plantas verdes mediante reacciones químicas en las células, las que toman CO2 del aire y lo transforman en sustancias orgánicas, según una reacción del tipo: CO2 + H2 (H-COH) + O2 En estos procesos de conversión la energía solar se transforma en energía química que se acumula en diferentes compuestos orgánicos (polisacáridos, grasas) y que es incorporada y transformada por el reino animal, incluyendo al ser humano, el cual invierte la transformación para obtener bienes de consumo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos