Rusia quiere una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU por Nord Stream

Te puede interesar...

Rusia ha solicitado una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el 11 de julio para discutir las explosiones de septiembre pasado en los gasoductos Nord Stream, anunció el sábado un alto diplomático ruso en Naciones Unidas.

Rusia ha exigido sin éxito el acceso a las investigaciones de Suecia y otros países sobre las explosiones, que dañaron gravemente los oleoductos que conectan Rusia y Alemania bajo el mar Báltico.

“Solicitamos una nueva reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las explosiones de Nord Stream para el 11 de julio”, anunció Dmitry Polyansky, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, en la plataforma de mensajería Telegram.

También expresó que Rusia invitaría a “un par de interesantes oradores imparciales” a la reunión.

Rusia no logró en marzo que el Consejo de Seguridad de la ONU solicitara una investigación independiente.

Moscú aseguró que Occidente estaba detrás de las explosiones. Los gobiernos occidentales han negado su participación, al igual que Ucrania, que lucha contra las fuerzas rusas en su territorio.

Las explosiones de oleoductos ocurrieron en las zonas económicas exclusivas de Suecia y Dinamarca. Suecia, Dinamarca y Alemania declararon que sus propias investigaciones separadas aún estaban activas y que Rusia había sido informada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos