Pemex pierde casi 450.000 barriles de petróleo tras explosión masiva en una plataforma

Te puede interesar...

Petróleos Mexicanos sufrió pérdidas de producción de petróleo equivalentes a aproximadamente una cuarta parte de su producción diaria total el sábado, luego de una explosión masiva en una plataforma el día anterior que dejó al menos dos muertos.

Unos 450.000 barriles de petróleo y más de 560 millones de pies cúbicos de gas, aproximadamente 11% de la producción total de gas natural de Pemex, se perdieron el sábado en el activo de producción Ku Maloob Zaap cuando la empresa cerró la producción como medida de contingencia, según una persona. con conocimiento de la situación.

Si bien la pérdida de un día es significativa, es probable que sea temporal ya que Pemex reanudó algunas de sus operaciones luego del incendio mortal, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información no es pública. Un representante de Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario normal de oficina.

Dos personas murieron y una permanece desaparecida luego de que Pemex reportara una explosión en el centro de procesamiento de gas de la plataforma Nohoch Alfa en el campo Cantarell la madrugada del viernes. El presidente ejecutivo de Pemex, Octavio Romero, dijo el viernes por la noche que el módulo de conexión de la plataforma fue destruido, pero que los esfuerzos de extinción ayudaron a evitar que el incendio se extendiera a otros módulos.

El jefe de exploración y producción de Pemex, Angel Cid, dijo que la explosión “afectó sustancialmente” la producción en la plataforma.

Pemex ha sido objeto de escrutinio por parte de analistas por su historial ambiental y de seguridad luego de frecuentes accidentes y explosiones en sus instalaciones. La empresa tiene una deuda de 107.400 millones de dólares, la mayor parte de cualquier gran petrolera, y está luchando por una crisis de liquidez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos