China ejecutó a una maestra de jardín de infantes condenada por envenenar a sus alumnos con nitrato de sodio

Te puede interesar...

China ejecuta a miles de personas cada año, con diferencia más que ningún otro país, según estimaciones de la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional.

Una maestra de jardín en el centro de China fue ejecutada por envenenar a 25 de sus alumnos, matando a uno de ellos, informaron autoridades. Tras el rechazo de su apelación y la muerte de una de sus 25 víctimas, la sentencia contra Wang Yun se consumó este jueves. También había intoxicado a su marido con el mismo método: colocar un químico en su alimento.

Un boletín colocado afuera del Tribunal Intermedio Número 1 de Jiaozuo, en la provincia de Henan, dice que la sentencia de Wang Yun fue implementada el jueves.

Wang, de 40 años, había sido arrestada por colocar nitrato de sodio en el alimento servido a los niños en el Preescolar Mengmeng el 27 de marzo de 2019, tras una discusión con un colega sobre “el manejo de los estudiantes”.

Mientras otros estudiantes se recuperaron relativamente rápido, uno de ellos murió de atrofia múltiple tras 10 meses de tratamientos, dice el boletín.

Wang, quien nunca concluyó la secundaria, había previamente envenenado a su esposo con la misma sustancia, comprada por internet hace dos años. El marido sobrevivió con dolencias menores.

Si bien se presentó la venganza como motivo del crimen, no quedaba claro si Wang quiso matar o solo enfermar a su esposo y a los alumnos. Inicialmente fue sentenciada a nueve meses de cárcel por causar daños corporales, pero la pena fue luego cambiada a muerte. La corte rechazó la apelación de Wang. Fue llevada al patíbulo y ejecutada.

El de Wang es uno de varios casos conocidos de muertes o violencia en guarderías chinas en los últimos años.

Se sospecha que un hombre de 25 años atacó el lunes una guardería de la provincia china de Guangdong, matando a seis personas e hiriendo a una, lo que desencadenó una oleada de preocupación por la violencia contra los niños en la escuela.

China ejecuta a miles de personas cada año, con diferencia más que ningún otro país, según estimaciones de la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional.

ViaAP

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos