Dólar: el Gobierno confirmó que seguirán los allanamientos en la City

Te puede interesar...

Lo dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien afirmó que en la medida en que “el ministro de Economía” Sergio Massa se lo plantee, avanzará “rápidamente”.

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que los operativos en las “cuevas” del microcentro porteño continuarán en la medida que el Palacio de Hacienda “plantee el tema”. El despliegue, que comenzó el miércoles, se produjo en una jornada en la que la cotización del denominado “dólar blue” alcanzó los $527 en el mercado informal.

“En la medida que el ministro de Economía (Sergio Massa) me plantee el tema, nosotros avanzaremos rápidamente con todo lo que podemos”, afirmó Aníbal Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10, al ser consultado respecto a si los mismos continuarán en los próximos días ante una nueva suba del dólar.

La Justicia Penal Económica, junto con efectivos de la Policía Federal y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), realizó el miércoles una serie de operativos en “cuevas” ante presuntas maniobras de intermediación financiera.
El despliegue se produjo en una jornada en la que la cotización del denominado “dólar blue” alcanzó los $ 527 en el mercado informal.
Previamente, el 10 de julio, dos personas fueron detenidas en el marco de 23 allanamientos realizados ante una denuncia presentada por la Aduana en una casa por presunta fuga de divisas, por un monto estimado en, al menos, US$5,5 millones, que habrían ido a parar a bancos de Estados Unidos.

Fernández no dio mayores precisiones sobre el operativo de ayer y sus resultados. “No seguiremos avanzando con mayor información por el cuidado que queremos tener sobre el tema”, señaló.

El ministro de Seguridad recordó que la Policía Federal se limita a actuar tras recibir la orden de la justicia en base a lo investigado por organismos como la UIF.

“Mientras tengamos las decisiones que nos acompañen para que nosotros podamos actuar, estaremos en la calle”, dijo Fernández.

Dólar hoy y dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto operan este jueves 20 de julio
El dólar blue opera en $525 este jueves 20 de julio y agrega presión al Gobierno que, espera avances del equipo económico que viajó a Washington el martes para avanzar con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y traer oxígeno a las reservas del Banco Central.

Dólar: fuerte operativo en la city en busca de una banda de “liquidadores”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que este miércoles la AFIP está realizando operativos en el centro porteño por el dólar. Se trata de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Penal Económica, con el fin de frenar las maniobras ilegales en el mercado de cambio de los denominados “liquidadores”.

Así lo confirmó el funcionario desde su cuenta de Twitter alrededor de las 13. En los operativos intervienen además la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Policía Federal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos