Trabajadores del Subte y el Premetro anunció una nueva medida de fuerza

Te puede interesar...

En el marco de los reclamos que llevan adelante los metrodelegados, se anunció un nuevo paro de subtes para la semana próxima. La medida de fuerza se desarrollará durante el miércoles 26 de julio y tendrá la interrupción del servicio total durante tres horas, por lo que los usuarios tendrán que utilizar otras opciones durante ese lapso de tiempo.

Según lo informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), el próximo miércoles habrá paro total de subtes y premetros entre 13 a 16, además de la apertura de molinetes previa en las cabeceras de cada línea.

El motivo del paro es el mismo que el resto de medidas de fuerza que realizaron en el pasado: la búsqueda de dos jornadas de descanso con objetivo de disminuir el tiempo de exposición al asbesto, la sustancia cancerígena prohibida en Argentina desde 2003, tal como detallaron en el comunicado de aviso.

“La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, detallaron los trabajadores sobre el asbesto.

La búsqueda es que se reabra la mesa paritaria para que haya lugar a los reclamos que presentan. En esa línea, escribieron: “El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde 2003 por ser cancerígeno”.

A modo de paso previo a la interrupción total del servicio en los subtes y premetro, entre las 12 y 13 se abrirán los molinetes en las cabeceras de cada línea.

Cabeceras del subte que tendrán la apertura de molinetes
Línea A: San Pedrito.
Línea B: J. Manuel de Rosas.
Línea C: Constitución.
Línea D: Congreso de Tucumán.
Línea E: Virreyes.
Línea H: Facultad de Derecho.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos