Milei confirmó que viajará a Israel y recordó a las víctimas del Holocausto

Te puede interesar...

El presidente de la Nación Javier Milei asistió al Museo del Holocausto para brindar una palabras en el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A su vez, el jefe de Estado reveló que viajará a Israel y podría ser la antesala de su encuentro con el Papa Francisco.

El presidente Javier Milei participó hoy del acto en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 79 años de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en el que ratificó que “la Argentina no silencia frente al terror de Hamas”, y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”.

En el marco de la fecha de la llegada soviética al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, ocurrida en 1945, el presidente afirmó que “sobre lo destruido se vuelve a construir. El Holocausto y los nazis no son algo del pasado, el hecho del 7 de octubre es una alerta y nosotros tenemos la obligación de que nada de esto vuelva a ocurrir”, y agregó: “Gracias a este museo construimos el presente y el futuro”.

Además, brindó testimonio de su vida la sobreviviente Eva Fono de Rosenthal, quien destacó que en 2024 se cumplen 80 años de la deportación de los judíos de Hungría y manifestó que se trata del primer acto luego del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre en Israel. “El mundo no puede volver a permanecer en silencio frente a estas atrocidades. Es nuestra misión y obligación contar, porque fuimos testigos de uno de los episodios más oscuros de la historia. Nuestro testimonio es una de las herramientas más poderosas para evitar que se repita”, indicó.

Por último, marcó que “no hay que mirar para otro lado en un contexto global del resurgimiento del antisemitismo” y aseguró que mantendrá una posición firme de “intransigencia con el terrorismo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos