Los precios del petróleo suben a medida que la escasez de oferta contrarresta las subidas

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que la reducción de la oferta y las esperanzas de medidas de estímulo chinas impulsaron al Brent a muy por encima de los 80 dólares el barril, incluso cuando los operadores esperaban más alzas de tasas por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.

Los futuros del crudo Brent subieron 91 centavos, o un 1,1%, a 81,98 dólares el barril a las 1415 GMT. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a 78,12 dólares el barril, también subiendo 1,05 dólares, o un 1,3%.

Los índices de referencia subieron un 1,5 % y un 2,2 % respectivamente la semana pasada, su cuarta semana consecutiva de ganancias, ya que se espera que la oferta se reduzca tras los recortes de la OPEP+.

Los combates también se intensificaron la semana pasada en Ucrania después de que Rusia se retirara de un acuerdo de corredor marítimo seguro negociado por la ONU para la exportación de granos.

El aumento del petróleo ha reflejado “condiciones más estrictas a medida que los recortes en la producción de petróleo de Arabia Saudita impactan en el mercado, incluso cuando la demanda de verano ha sido algo más fuerte para la gasolina y el combustible para aviones”, declaró Citi Research en una nota.

El banco indicó que ve algo alcista para el petróleo durante el verano y pronosticó un precio promedio en el tercer trimestre de 83 dólares por barril.

“Si bien otra subida de tipos de la Fed esta semana puede generar cierta volatilidad de los precios a corto plazo, esperamos un endurecimiento de las condiciones del mercado por los recortes de suministro de la OPEP y una mayor especulación del mercado sobre un mayor estímulo en China para seguir impulsando los precios hasta el 3T23”, agregaron analistas del National Australian Bank en una nota.

Los inversores han valorado los aumentos de un cuarto de punto de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo esta semana, por lo que la atención se centrará en lo que digan el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre los futuros aumentos de tasas.

El aumento de las tasas de interés ha frenado la inversión y fortalecido el dólar, lo que hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.

En China, el planificador estatal dio a conocer el lunes medidas para estimular la inversión privada en algunos sectores de infraestructura y señaló que también fortalecerá el apoyo financiero para proyectos privados.

Los participantes del mercado esperan que Beijing implemente medidas de estímulo específicas para respaldar su economía en declive, lo que probablemente impulsará la demanda de petróleo en el consumidor número 2 del mundo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos