Chubut y Santa Cruz con alertas amarilla y naranja por vientos intensos

Te puede interesar...

De acuerdo con el informe del SMN, las alertas están combinadas porque algunas zonas se verán afectadas “por vientos intensos del sector norte que rotarán hacia el sector oeste durante este sábado, con velocidades que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”.

En tanto, algunas zonas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz tendrá vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

El organismo emitió además un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz, que soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas de 100 a 120 kilómetros por hora.

Durante la mañana de este sábado se dieron fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia, ciudad ubicada en la provincia de Chubut, que ocasionaron varios destrozos e inconvenientes en los habitantes del lugar.

Los vientos alcanzaron los 145 kilómetros por hora y generaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz. A su vez, se informó que los vuelos a Comodoro Rivadavia fueron desviados a Trelew y la Ruta 3 se cortó debido a los fuertes vientos.

La recomendación de las autoridades es que los pobladores no salgan de sus hogares, ya que se estima que este temporal siga durante la jornada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos