Larreta y Bullrich se unen para ganar las elecciones del domingo en Chubut

Te puede interesar...

Los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, comparten acto por las elecciones en Chubut.

Luego del traspié en Córdoba capital, en donde gran parte del bloque de Juntos por el Cambio vivió desde el búnker la derrota del partido en la elección municipal, los dos precandidatos presidenciales de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, compartirán este domingo otro acto en conjunto, esta vez por las elecciones en Chubut.

En rigor, el pasado domingo Larreta y Bullrich parecieron dejar de lado por un momento su interna y compartieron escenario en Córdoba capital para apoyar la candidatura del dirigente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo. No obstante, la victoria del peronista Daniel Passerini tensó el clima en el búnker y no hubo clima de festejo conjunto, sino de derrota.

En ese sentido, los ojos de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se posaron en las elecciones en Chubut de este domingo, a la espera de que el bloque opositor vuelva a dar la sorpresa y le arrebate otro distrito al peronismo, tal como pasó en San Luis, San Juan y, de no haber inconvenientes, pasará en Santa Fe.

La nueva foto entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se da luego de la extrema tensión en que entró la interna luego de las durísimas críticas cruzadas entre el jefe de Gobierno porteño y la extitular del PRO, por al plan “blindaje” de Bullrich. “El blindaje en nuestro país ya lo hizo (Fernando) De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas“, disparó Larreta.

En esta línea, hay mucha expectativa con respecto a las elecciones en Chubut, no solo porque serán los últimos comicios antes de las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sino también porque el actual gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, es uno de los aliados más cercanos del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En este contexto, se estima que Bullrich y Larreta arribarán a Chubut para acompañar al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, la principal esperanza opositora para derrocar al peronismo local, que lidera esa provincia desde hace dos décadas.

El actual senador nacional del PRO, cuenta con el apoyo tanto de Bullrich y Larreta, como así también del propio expresidente de la Nación, Mauricio Macri, que respaldó su precandidatura. En este marco, la foto de la unión de Juntos por el Cambio que no se dio en Córdoba, podría trasladarse a Chubut en caso de que se de una victoria opositora.

Del otro lado de las elecciones de Chubut, Unión por la Patria llevará como candidato al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien generó polémica puertas adentro del Partido Justicialista local al asegurar que no tenía “nada que ver con Arcioni”. Los dichos, enojaron al mandatario provincial, teniendo en cuenta que el compañero de fórmula de Luque es Ricardo Sastre, el actual vicegobernador.

En este marco, Torres organizó un nuevo frente opositor para disputarle uno de los bastiones al oficialismo nacional, compuesto por partidos como el PRO, la Unión Cívica Radical, liberales e incluso peronistas disidentes. El surgimiento de este nuevo espacio, llamado Despierta Chubut, no solo servirá para captar todo voto antikirchnerista, sino también para despegarse de la mala imagen que pueda llegar a tener Juntos por el Cambio en esa provincia.En este contexto, el objetivo de Larreta y Bullrich, será adosarse a una hipotética victoria de Juntos por el Cambio en Chubut, para así incomodar a Unión por la Patria y llegar fortalecidos a las PASO del 13 de agosto, que enfrentará a ambos dirigentes opositores cara a cara, en una interna que hasta ahora pecó de feroz.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos