El petróleo se encamina a su mayor subida mensual en más de un año

Te puede interesar...

Los precios del crudo se aprestaban a registrar el lunes su mayor subida mensual en más de un año, ante las expectativas de que Arabia Saudita amplíe a septiembre los recortes voluntarios de producción y reduzca la oferta mundial.

* A las 0957 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 34 centavos, a 85,33 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraba 54 centavos, a 81,12 dólares.

* El contrato de septiembre del Brent vence el lunes. El de octubre, más activo, avanzaba 47 centavos, a 84,88 dólares el barril.

* El Brent y el WTI cerraron el viernes en sus niveles más altos desde abril, encadenando su quinta semana consecutiva al alza, ya que la reducción de los suministros petroleros a nivel mundial y las expectativas de un fin de las subidas de tasas de interés en Estados Unidos apoyaron los precios.

* Ambos se encaminan a cerrar julio con sus mayores alzas mensuales desde enero de 2022.

* Mientras tanto, se espera que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles por día (bpd) durante un mes más para incluir septiembre.

* “Hay un giro alcista en la antena del mercado, algo que Arabia Saudita definitivamente buscará agravar continuando con su recorte de producción”, dijo John Evans, analista de PVM. “El crudo volverá a disfrutar de la firmeza de principios de mes que ha tenido en los tres últimos ciclos, antes de que las noticias económicas mundiales vengan a mantenerlo a raya”.

* Los recortes actuales de Riad ya han limitado los suministros y los inventarios de crudo están empezando a caer en algunas regiones -Estados Unidos en particular-, ya que la demanda supera a la oferta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos