El Gobierno subió el piso del Impuesto a las Ganancias a $700.000 en agosto

Te puede interesar...

El Gobierno anunció este jueves la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Según informó el Ministerio de Economía, a partir de este mes solo tributarán las remuneraciones superiores a $ 700.875 brutos mensuales.

 

Esta actualización en los topes será retroactivo a enero de 2023. Y desde Economía aclararon que “lo retenido de más” entre enero y julio se devolverá al contribuyente en dos cuotas mensuales, junto con los salarios de agosto y septiembre de 2023.

Las nuevas regulaciones, que serán implementadas por decreto, establecen que solo pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellas remuneraciones superiores a $700.875 al mes, además de un incremento del 35% en las escalas, aplicable de manera retroactiva a enero de este año. Habrá devoluciones para los que pagan el tributo, debido a la modificación de las escalas.

La situación actual, que estuvo vigente desde mayo de 2023, establecía que las remuneraciones brutas mensuales no debían superar los $506.230 para estar exentas del impuesto a las ganancias. De este modo, 1.015.000 trabajadores estaban alcanzados por este tributo, según comunicó la cartera conducida por Sergio Massa.

“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos. Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto”, dijo Massa a través de su cuenta de Twitter. “Además, para sostener una mejor progresividad del Impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos