El hijo del presidente de Colombia revela que dinero ilegal entró a la campaña presidencial

Te puede interesar...

Según el fiscal que dirige la investigación, Nicolás Petro Burgos también admitió que el dinero lo aportaron tres hombres vinculados al narcotráfico y al contrabando

 

El fiscal Mario Andrés Burgos Patiño anunció que Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, admitió este jueves que la campaña presidencial de su padre recibió dinero ilegal el año pasado.

Burgos informó que Nicolás Petro aportó información relevante durante la audiencia de ayer que la Fiscalía General de la Nación desconocía hasta el momento, la cual incluye el financiamiento de la campaña presidencial de su padre y el dinero que recibió la campaña que aparentemente habría excedido los límites mínimos permitidos por la ley.

Según Burgos, Petro también admitió que el dinero lo aportaron tres hombres vinculados al narcotráfico y al contrabando.

Burgos señaló que parte del dinero fue utilizado por Nicolás Petro y su socio para su beneficio personal, mientras que otra parte fue invertida en la campaña presidencial de su padre.

Anteriormente, la fiscalía había difundió chats, grabaciones y documentos firmados por Petro que muestran pagos en efectivo a la campaña y la compra de un apartamento de lujo con ese dinero.

El Consejo Nacional Electoral ya había abierto una investigación sobre la campaña luego de que algunos gastos no fueran informados a las entidades oficiales.

Nicolás Petro fue detenido este sábado por presunto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. Su exesposa, Daysuris Vásquez, también fue detenida por lavado de dinero y violación de datos personales.

Este jueves por la noche, el presidente Petro argumentó que no dio órdenes a ningún miembro de su familia para delinquir o autorizar procedimientos ilícitos para llegar al poder.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos