Anunciaron un aumento del 23,29% para jubilados y un refuerzo de $27 mil por tres meses

Te puede interesar...

A tres días para las Paso, la Anses difundió el aumento de jubilaciones y AUH a partir del 1° de septiembre. El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo de la seguridad social, Fernanda Raverta, informaron que las jubilaciones subirán 23,29% y habrá un bono de $27.000 por tres meses.

Se trata del tercer aumento del año por fórmula de movilidad que impactará en jubilaciones, AUH y otras asignaciones que paga la Anses desde el 1° de septiembre.

CUÁNTO AUMENTARÁN LAS JUBILACIONES, AUH Y OTRAS ASIGNACIONES DE ANSES EN SEPTIEMBRE DE 2023
De acuerdo a lo informado por ANSES, las jubilaciones quedarían desde septiembre de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $87.489 (sin bonos)
La jubilación máxima: $588.521
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $69.967
Las pensiones no contributivas (PNC): $74.078
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $17.092
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $17.092
La asignación por hijo del sistema SUAF: $17.092
“Este aumento correspondiente a la Ley de Movilidad alcanza a 17 millones de argentinas y argentinos permitiendo que, a partir de septiembre, ningún jubilado o pensionado cobre menos de $114.000”, expresó Fernanda Raverta.

Por su parte, Massa agregó: “De esta manera, con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.

Para el cálculo se considera la evolución de los salarios, a través del Índice de Salarios (IS) o RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), el que dé mayor, y de la recaudación tributaria de la ANSES, en partes iguales, según se desprende del sitio web.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos