Aumentan un 23,29% la jubilación mínima y las asignaciones

Te puede interesar...

En los días previos a las PASO, Massa y Raverta anunciaron el tercer aumento previsto para la jubilación mínima y otras asignaciones. Conocé cuánto se cobrará a partir de septiembre.

 

Recientemente, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron los nuevos montos de la fórmula de movilidad para actualizar jubilación, pensión y otras asignaciones. Se trata de la tercera actualización programada para el 2023 e implica un aumento del 23,29%.

Además, se agregará un refuerzo extra de $27.000 para quienes cobren la jubilación mínima por tres meses. Este incremento también aplica para las Asignaciones Familiares, pensiones por discapacidad, entre otros beneficios.

La medida fue anunciada por Massa días previos a las elecciones PASO que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de agosto. “En un trabajo coordinado de los últimos doce meses, cada vez que se hace la revisión del índice, se establecen mecanismos de refuerzos a los efectos de garantizar que los jubilados no vean deteriorado su ingreso”, dijo en ese entonces.

Y luego agregó: “Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.

Por otro lado, el ministro especificó que, con esta actualización, los jubilados obtuvieron “una recuperación de ingresos real de 7%”.

Jubilación: cuál será el monto de la mínima a partir de septiembre 2023
Con este nuevo aumento, el monto de jubilaciones y pensiones mínimas será de $87.489 a partir de septiembre. Por su parte, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) llegará a $70.030, la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará los $17.080 y la pensión no contributiva por invalidez (PNC) subirá a $61.280.

Como refuerzo adicional, ANSES anunció que pagará a los jubilados que cobren la mínima un bono extra de $27.000 durante los próximos tres meses. De esta forma, “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, anunció Raverta.

ANSES: cuánto cobran las personas con discapacidad a partir de septiembre
Todos los meses, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) le otorga una suma de dinero a todas aquellas personas con algún tipo discapacidad. Este beneficio estatal es llamado Pensión no Contributiva por Invalidez.

Este bono es otorgado con el fin de acompañar a aquellas personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Según la fórmula empleada por el organismo dirigido por Fernanda Raverta, estos beneficiarios recibirán un 70% del monto que se otorga por la jubilación mínima.

Así, con el tercer aumento para jubilaciones y asignaciones, sumado al bono extra de $27.000 por tres meses, la jubilación mínima quedó establecida en $114.000. Esto quiere decir que la Pensión no Contributiva por Invalidez será de unos $79.800 de ahora en más.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos