Donald Trump se entregará en Georgia para ser detenido

Te puede interesar...

El presidente de EEUU confirmó que irá a presión en el condado de Fulton, Georgia, donde enfrentará el proceso judicial por alterar los comicios presidenciales del 2020

 

El expresidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este martes por la tarde que irá a prisión por la causa que lo tiene imputado por manipular las elecciones presidenciales del 2020. En concreto, la acusación es por un supuesto llamado telefónico a un exfuncionario del estado para hacer perder a su contrincante Joe Biden a partir de la manipulación electoral.

En este sentido, argumentó en su red Truth Social que viajará al lugar no por cometer un asesinato, sino por “una llamada perfecta”.
De esta manera, el expresidente de EEUU confirmó que irá a presión en el condado de Fulton, Georgia, donde enfrentará el proceso judicial por alterar los comicios presidenciales del 2020.

La acusación responde a una grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encuentre” los votos suficientes para triunfar en el estado.

Por otra parte, el magnate volvió a cargar contra la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a la que acusó, como suele hacer, de dirigir una persecución judicial contra él.

Trump podrá pagar una fianza para esperar el juicio en libertad
Además, Trump tendrá la posibilidad que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar ir a la cárcel tras su imputación en el estado. El pago de esa fianza le ayudará al republicano a recuperar su libertad una vez que se entregue a la prisión del condado de Fulton (Georgia).

Entre los delitos por los que se imputa al político republicano está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), empleada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado por un gran jurado de Washington D.C. de cuatro cargos por presuntamente intentar revertir el resultado de los comicios en EE.UU. de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos