Royón: “El Gasoducto Norte está a la espera de la confirmación del CAF”

Te puede interesar...

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon hizo referencia al Gasoducto Norte y en qué parte del proceso se encuentra actualmente. La funcionaria nacional detalló que están a la espera de la confirmación del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), que está de acuerdo con los pliegos licitatorios y aseguró que el “resto ya está todo resuelto”.

“Es inminente que en los próximos días ya se avance con ese proceso licitatorio. El financiamiento ya está comprometido, pero por un procedimiento formal, el pliego sigue un circuito administrativo, se lo pone a consideración de la CAF, pero está todo en línea. No hemos recibido hasta ahora ningún tipo de observación, pero el financiamiento está garantizado, las divisas y los caños de la obra también están garantizados. La obra y el pliego ya están resueltos por nuestra parte y estamos esperando la última confirmación”, destacó Royon a Radio Salta.

Los plazos “teóricos” de obra, aclaró Royón, van entre 12 y 18 meses, gracias a la experiencia ya adquirida en el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que tenía un plazo mínimo para 24 meses, pero se hizo efectivamente en 9 meses.

La fecha que tienen y el cronograma que manejan desde el Gobierno nacional es tenerla terminada en mayo del año que viene. En ese sentido, la funcionaria nacional aclaró que al estar en medio de un proceso electoral, el ministro Sergio Massa “le ha dado mucha prioridad” a las obras de infraestructura energética.

“Confiamos en que la administración que venga o si el ministro Sergio Massa es el próximo presidente, siga con esta mirada de que la infraestructura energética es clave para el desarrollo y para el crecimiento del país y, sobre todo, en el norte, que sin esta obra el abastecimiento del gas del norte va a sufrir serias complicaciones en el futuro. Esta obra es prioritaria, estratégica y la he priorizado en mi gestión. Esta obra es urgente”, finalizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos