Equinor adjudica a DeepOcean contrato de exportación de gas para el proyecto Troll B

Te puede interesar...

El proveedor de servicios oceánicos DeepOcean recibió un contrato de Equinor para respaldar el proyecto Troll B – Aumento de la exportación de gas, ubicado en la parte norte del Mar del Norte.

 

El proyecto Troll B: el aumento de la exportación de gas implica el reemplazo del elevador de exportación de gas actual de 15” por un nuevo elevador de exportación de gas de 13” en la plataforma Troll B.

El alcance del contrato de DeepOcean incluye ingeniería, transporte e instalación del tubo ascendente de exportación de gas, conexiones submarinas y soporte previo a la puesta en servicio. DeepOcean no ha revelado el valor del contrato.

La gestión del proyecto y la ingeniería para el reemplazo del elevador Troll B comenzarán de inmediato en DeepOcean en Stavanger con el apoyo adicional de la oficina de Haugesund de la compañía en Noruega. Está previsto que las operaciones en alta mar se lleven a cabo en 2024 utilizando el buque de instalación Edda Freya , que está fletado a DeepOcean.

Troll B es una plataforma flotante de procesamiento y alojamiento con una subestructura de hormigón, ubicada en la parte norte del Mar del Norte.

A lo largo de los últimos años, DeepOcean ha realizado con éxito operaciones similares de reemplazo de risers, incluidas operaciones marinas complejas, en varios campos operados por Equinor, incluidos Njord, Kristin, Troll C y Åsgard. Además, DeepOcean completó recientemente un trabajo similar de reemplazo de risers en el campo Snorre.

DeepOcean aplica su competencia especializada en ingeniería submarina y gestión de proyectos a industrias oceánicas como las energías renovables en alta mar, el petróleo y el gas y el reciclaje de infraestructura submarina. En estas industrias, el grupo ofrece servicios marinos como estudios del fondo marino, ingeniería, gestión de proyectos, servicios de instalación, inspección, mantenimiento y reparación (IMR).

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos