El fiscal Marijuan imputó a Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia

Te puede interesar...

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la vocera presidencial Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia, luego de que acusase al partido La Libertad Avanza de estar detrás de las publicaciones en redes sobre los robos organizados en distintos puntos del país

 

El fiscal Guillermo Marijuan imputa a Gabriela Cerruti por dos cargos significativos: omisión de denuncia e incitación a la violencia, en relación a los acontecimientos de saqueos recientes. Marijuan fundamenta su posición en el hecho de que Cerruti, en su rol como vocera presidencial, tenía conocimiento sobre el origen de los saqueos, pero no efectuó la denuncia que se esperaría de un funcionario público. Además, el fiscal sostiene que Cerruti señaló a Javier Milei como supuesto promotor de los ataques sin respaldar sus afirmaciones con pruebas concluyentes.

Pedido de Informes de Inteligencia a Autoridades por Parte del Fiscal
En paralelo a las imputaciones, el fiscal Marijuan ha solicitado al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que proporcionen los informes de inteligencia relacionados con los incidentes en cuestión. Fuentes judiciales han confirmado esta solicitud a Infobae. El expediente en cuestión, identificado con el número 2874/2023, fue iniciado por la denuncia presentada por Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de Libertad Avanza, y Francisco Oneto, abogado y candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia.

Intervención de la Jueza María Eugenia Capuchetti
La jueza encargada de la causa es María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo interinamente del juzgado federal número 9. Marijuan actuó con celeridad al impulsar la denuncia que se registró durante la mañana, gestionada a través de la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña. Es importante aclarar que la investigación se centra en las declaraciones de Cerruti y no en los saqueos en sí. El Gobierno no presentó denuncias ni pruebas concretas en relación a los saqueos.

Nueva Denuncia por Falsa Denuncia y Omisión al Deber de Seguridad
Más tarde, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, bajo la dirección de Fernando Miguez, también presentó una denuncia contra Cerruti. Los cargos incluyen el delito de falsa denuncia y omisión al deber de seguridad por negligencia. Esta denuncia surge a raíz de las afirmaciones de Cerruti que negaron la existencia de saqueos en el país y señalaron a Javier Milei, candidato presidencial de Libertad Avanza, como instigador de los mismos. Según la denuncia, Cerruti tachó las imágenes de saqueos como falsas y atribuyó su difusión a partidarios o colaboradores de Milei. La denuncia fue dirigida al juzgado a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, y se espera que se unifique con la investigación previamente mencionada en las próximas horas.

Cerruti y las Alegaciones de Incitación
En declaraciones a radio Futuröck, Cerruti argumentó que tanto ella como los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández a nivel nacional, y Sergio Berni a nivel bonaerense, concuerdan en que detrás de los saqueos hubo una influencia organizada. Cerruti hizo hincapié en la responsabilidad de la divulgación de rumores y su impacto. La funcionaria resaltó que su enfoque es describir la realidad y subrayó la necesidad de ser responsables ante las consecuencias de las acciones y declaraciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos