Esteban Bullrich tildó de “ignorante” a Milei por el posible cierre del CONICET

Te puede interesar...

El exministro de Educación apuntó contra el libertario por la medida que aplicaría en un eventual gobierno.

 

El exsenador y ministro de Educación durante la presidencia de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, criticó duramente la posición del libertario Javier Milei sobre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“Denuncié la corrupción kirchnerista de cuando muy pocos lo hacían, y creo que la política es la que debe ser la que se ajuste esta vez y profundamente”, inició Bullrich en una publicación en sus redes sociales.

En esa línea, el exfuncionario apuntó contra el libertario: “Pero describir al CONICET como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país”.

Tras imponerse en las primarias, Milei ratificó su decisión de implementar un fuerte ajuste en la estructura estatal, incluido el CONICET, y recibió duras críticas tanto del Gobierno, como de Juntos por el Cambio y los científicos.

Durante una entrevista en La Nación+, el ganador de las PASO consideró que el desarrollo de la ciencia debe quedar “en manos del sector privado”, por lo que el principal organismo del área debe ser eliminado, al igual que la cartera actualmente conducida por Daniel Filmus.

“Que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio. ¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado? Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, sostuvo el diputado nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos