Massa en Rosario pidió “saturar y llenar de gendarmes la ciudad para perseguir al narcotráfico”

Te puede interesar...

Sergio Massa viajó este viernes a la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde anunció dos medidas para contener la inseguridad extrema que viven los rosarinos. Se trata de la implementación de la agencia de Unidad de Información Financiera (UIF) y del sistema de alerta automotor que permitirá usar la tarjeta SUBE para contactar al 911.

“Queremos que los rosarinos vivan sin miedo. Si yo pretendo dirigir los destinos de nuestra patria tengo que involucrarme y comprometerme en persona con Rosario, como lo hice con Tigre en su momento. Llenemos de gendarmes Rosario para combatir al narcotráfico y que los rosarinos recuperen la calma”, enfatizó el candidato de Unión por la Patria durante un acto en el que puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario, un municipio castigado por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas.

Luego de esa actividad, en un breve contacto con la prensa, Massa aseguró que las medidas que anunciará para paliar los efectos de la devaluación supondrán “una importante inversión pública”.

Las medidas -que dijo dará a conocer “en 48 horas”- apuntarán a “tratar de mantener el poder de compra de nuestra gente” y estarán dirigidas a “jubilados, trabajadores, pymes y los sectores agrícola e industrial”.

“De alguna manera buscamos que la imposición que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos hizo con la devaluación se vea compensada con un esfuerzo del Estado argentino para tratar de mantener el poder de compra de nuestra gente”, explicó.

Previamente, al participar del acto realizado en la sede de una empresa de transporte público local, Massa explicó: “La UIF, junto con el Banco Central, la Aduana y la Comisión Nacional de Valores (CNV) se instalan en esta ciudad para perseguir lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico, que es el dinero”.

“Lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico es el dinero. El dinero para corromper policías, para comprar la voluntad de pibitos y para armar empresas pantalla para el lavado de dinero”, advirtió el funcionario del Palacio de Hacienda.

Además, alertó que es tiempo de que “empiecen también a rendir cuentas los que manejan y esconden la plata de los narcotraficantes”.

El ministro arribó a esta ciudad santafesina pasadas las 17.30 y encabezó el acto de presentación del sistema de alerta automotor Sube vinculado al 911 Federal, un proyecto conjunto de los ministerios de Transporte y de Seguridad.

Durante la actividad, estuvo acompañado por el gobernador santafesino, Omar Perotti; el titular de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa; y el comandante general de Gendarmería, Andrés Severino, entre otras autoridades.

En su discurso, al cerrar la lista de oradores, Massa garantizó que trabajará “para que no nos quede por poner ni una sola cámara, ni un solo botón de pánico, la inversión que haga falta para que Rosario vuelva a ser la Chicago argentina por la producción y dejemos de decir que Rosario sangra”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos