A un año del ataque a Cristina Kirchner, Alberto Fernández pidió que “la Justicia deje de servir a poderes políticos”

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes a sociales a cumplirse un año del atentado contra Cristina Kirchner y le pidió a la justicia “que deje de servir a poderes políticos”. A su vez, consideró que la causa judicial “avanzó con singular lentitud y dejando de lado pruebas determinantes para la investigación”.

Mediante un hilo en Twitter, el mandatario señaló: “Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”.

Luego sostuvo que “la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.

“Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia”. concluyó.

Axel Kicillof pidió “memoria y solidaridad” con Cristina y exigió “justicia” a cumplirse un año del atentado
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió en sus redes sociales al intento de magnicidio cometido hace un año contra la vicepresidenta. Señaló que “no sólo es un día de memoria y solidaridad” sino en el que “todas y todos debemos exigir justicia” por ese ataque.

“Se cumple un año de uno de los hechos de violencia política más graves desde el retorno a la democracia: el atentado a la Vicepresidenta y nuestra compañera Cristina”, posteó el mandatario provincial.

Quien a su vez remarcó: Queremos una Argentina donde la justicia funcione para todos y todas y donde no se sigan promoviendo y fomentando los discursos de odio y de violencia. Como dijimos en aquel entonces, este no fue un atentado a una persona, fue un atentado contra toda la democracia.

A un año del atentado, el abogado de Cristina Kirchner afirmó que “detrás hay una mano política”
A un año del atentado contra Cristina Kirchner, su abogado José Manuel Ubeira sostuvo que existió “una negativa absoluta a investigar nada en profundidad” con respecto al intento de magnicidio, del cual se cumple el primer aniversario este 1° de septiembre. “La investigación es un desastre”, resumió.

“Después de un año de trámite, muchos de los postulados que nosotros introdujimos en el primer momento, y que fueron desechados literalmente por la jueza federal, ahora resulta que hay que llevarlos a la práctica”, expresó a C5N en referencia a la magistrada María Eugenia Capuchetti.

Como ejemplo, señaló la negativa inicial de la jueza a secuestrar los teléfonos de las dos excolaboradoras del diputado del PRO, Gerardo Milman, y el proceso por falso testimonio que se inició contra la persona que lo escuchó decir: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”.

Atentado a Cristina Kirchner

La Cámpora publicó un documental con imágenes inéditas del ataque.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos