Elecciones 2023: Massa, Milei y Bullrich relanzan sus campañas

Te puede interesar...

Los candidatos buscarán sumar los votos de aquellas personas que no acudieron a las PASO y de los votantes cuyos postulantes se quedaron afuera de las generales.

 

El oficialismo considera que será una pelea “voto a voto”. En las PASO, los municipios registraron un alto porcentaje de corte de boleta que benefició al libertario, Javier Milei, lo que se asoma como uno de los grandes desafíos del massismo.

Precisamente con el líder de “La libertad Avanza” es con quien en Unión por la Patria (UP) apuntan a llegar al ballottage. “Nosotros no nos peleamos con Milei, eso lo hace Juntos por el Cambio (JxC). Nosotros lo respetamos a él y a los más de 7 millones de personas que lo votaron, lo que vamos a hacer es debatir sus ideas”, dicen en referencia fundamentalmente a temas de seguridad, libre portación de armas, y la eventual venta de órganos, que plantea el economista.

En las próximas semanas de campaña también harán eje en el tema de seguridad, uno de los más calientes del momento, aludiendo a la gestión de Massa como intendente de Tigre, en la que implementó las cámaras de seguridad a nivel general y logró una baja en el delito, según las estadísticas que él mismo difunde.

Milei se prepara para reforzar su presencia en el territorio en la campaña a los comicios generales, tanto en el Gran Buenos Aires como en algunas provincias del interior del país. El formato que están pensando en La Libertad Avanza es el de apariciones sorpresivas en distintas ciudades del país, para exhibir al líder libertario rodeado de un clamor popular espontáneo, en lugar de en actos políticos organizados previamente.

Patricia Bullrich ya definió adonde apuntará para ir a buscar los votos que le permitan llegar al ballottage: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Son distritos estratégicos donde su cosecha no fue la esperada. Ante el reto de recortar la ventaja que sacó Javier Milei en las PASO, la candidata presidencial dedicará la mayor parte de su tiempo en la segunda etapa electoral a trajinar el territorio bonaerense. De hecho, este sábado retomará de manera formal la campaña con incursiones a los distritos de Pilar y Escobar.

Con el objetivo de fortalecer sus pretensiones, Bullrich aspira a movilizar a seguidores de Juntos por el Cambio que no participaron en las primarias. En su comando de campaña se entusiasman con los antecedentes de 2015 y 2019, cuando Mauricio Macri se favoreció de un aumento del nivel de concurrencia entre las PASO y la elección general. Sus estrategas también detectaron una inusual del ausentismo en comunas clave de la Capital, fortaleza de Pro. Y aspiran a captar nuevas adhesiones, sobre todo, entre las mujeres, ya que consideran que ese segmento del electorado es esquivo a la retórica de Milei.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos