Los futuros del oro subieron a su máximo en los últimos seis años

Te puede interesar...

La cotización del oro en el mercado internacional saltó a su máximo en seis años al cotizar u$s 1476 la onza, un incremento de 1,3% en las operaciones para entrega a diciembre, en una reacción que refleja la búsqueda de refugio ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro crecían al mismo tiempo que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 1,719%, en niveles no vistos desde 2016, mientras que el dólar perdía terreno ante el euro.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en septiembre se elevó 0,96% para cotizar a u$s 16,427 la onza troy, mientras que el cobre para entrega en septiembre cayó 0,95% para cotizar a u$s 254,7 la libra.

Wall Street cerró con las mayores pérdidas porcentuales del año en sus tres indicadores luego que el gobierno chino dispuso una depreciación de yuan que llevó su moneda a niveles de 2008.

La nueva paridad cambiaria reflejó una escalada de tensión con los Estados Unidos que ha generado el anuncio del presidente Donald Trump, el jueves, de imponer aranceles de 10% a productos chinos.

Por ello, China dejó depreciar su moneda y el dólar llegó a valer más de 7 yuanes, máximo nivel de 2008. A raíz de ello, el Tesoro norteamericano acusó al gobierno chino de ser “manipulador de moneda” y pidió la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos