El petróleo se dirige a una ganancia semanal tras los recortes de la OPEP+

Te puede interesar...

El petróleo va camino de una ganancia semanal después de que las restricciones al suministro por parte de los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, se extendieran por el resto del año.

 

Sumándose a un mercado de combustible ya limitado, Rusia planea reducir las exportaciones de diésel desde sus principales puertos occidentales en una cuarta parte este mes y mantener más suministros en el país debido al mantenimiento estacional de las refinerías. La noticia hizo subir los futuros del diésel, superando las ganancias del crudo.

Los indicadores subyacentes en todo el complejo del mercado petrolero señalan condiciones más estrictas después de que los líderes de la OPEP+ ampliaran sus recortes de producción. El diferencial temporal de diciembre-diciembre de West Texas Intermediate, una operación favorita de los fondos de cobertura petroleros, se fortaleció al nivel más amplio desde finales de 2022.

El petróleo sigue subiendo este trimestre en medio de los recortes de suministro de la OPEP+. Aún así, algunos bancos se mantienen cautelosos, y los analistas de JPMorgan Chase & Co., incluida Natasha Kaneva, indican que es poco probable que el crudo alcance los 100 dólares el barril este año en medio de una demanda restringida. Ahora que se conocen las decisiones de la OPEP+, la perspectiva cambiará hacia cómo los bancos centrales seguirán combatiendo la inflación.

“Los precios del petróleo continúan subiendo, desafiando el sentimiento de riesgo negativo y la fortaleza del dólar estadounidense”, declaró Jens Pedersen, director de investigación de petróleo y materias primas de Danske Bank. “La escasez de oferta seguirá siendo un factor clave, pero a partir de la próxima semana, las grandes decisiones sobre tipos del BCE y la Reserva Federal probablemente acapararán la atención”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos