Oldelval en la AOG 2023: “Vaca Muerta podrá evacuar entre 800 y 900 mil barriles por día en 2025”

Te puede interesar...

El CEO de Oleoductos del Valle, Oldelval, Ricardo Hösel, dio detalles sobre el avance de su nuevo proyecto de transporte de petróleo, Duplicar Plus, y detalló el impacto que tendrá en Vaca Muerta.

“Nosotros estamos en pleno diálogo con nuestros clientes, claramente con esta obra (Duplicar Plus) y el (oleoducto) Vaca Muerta Norte que se está terminando este año, nosotros vemos que la capacidad de evacuación de la cuenca va a estar en 700.000 barriles para 2025”, precisó Ricardo Hösel, quien también reconoció una demora de unos 2 meses, respecto a los planes iniciales.

“Vaca Muerta podrá evacuar entre 800.000 a 900.000 barriles por día entre finales de 2025 y principios de 2026”, aseguró.

Para tener de referencia, sacando al gasoducto Néstor Kirchner, el proyecto Duplicar Plus de la firma es el más importante para el segmento del petróleo. “Nunca se hizo una obra así de una, porque Oldelval se fue haciendo de a poco. En lo que es oleoducto, no recuerdo que se haya hecho una obra de esta magnitud en la historia de la industria”, resaltó.

Nunca se hizo una obra así de una (…) En lo que es oleoducto, no recuerdo que se haya hecho una obra de esta magnitud en la historia de la industria”.

Hoy, Oldelval transporta en total unos 370.000 barriles por día en todo el sistema, que es más de 50% de la producción de todo el país. En octubre se van a sumar otros 20.000, que elevarán el máximo a 390.000.

Del nuevo máximo, irán unos 300.000 a Puerto Rosales, otros 75.000 irán hacia Oleoducto Trasandino y otros 12.000 tendrán como destino la refinería de Plaza Huincul de YPF.

La decimocuarta edición de la Argentina Oil & Gas Expo 2023 (AOG 2023) se desarrollará hasta el próximo jueves 14. La feria más convocante de la industria hidrocarburífera, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), se montó en el característico predio de La Rural, en Buenos Aires.

El proyecto Duplicar Plus tiene un costo estimado de 1.200 millones de dólares y comprende la instalación de un oleoducto, con sus respectivas estaciones de bombeo y obras adicionales, de unos 525 kilómetros.

Teniendo en cuenta la demora de dos meses que lleva el proyecto, por las trabas en las importaciones de insumos, se prevé que el pico de obra se dará entre diciembre de este año y enero de 2024.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos