Tras descarrilamiento, el Tren Patagónico suspendió servicios por 15 días

Te puede interesar...

Tren Patagónico suspendió su servicio por el lapso de dos semanas hasta completar el relevamiento de la traza Pilcaniyeu-Bariloche, donde el viernes se produjo un descarrilamiento, atribuido por la empresa a la “situación climática extrema de los últimos días”.

“Se continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas”, indicó la empresa Tren Patagónico tras anunciar la suspensión del servicio.

Desde la compañía se aclaró que iniciarán “los contactos con las personas que tenían planificado su viaje” con Tren Patagónico, para ofrecerles “continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados”.

También estarán interrumpidos, pero hasta el jueves 14, los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche hacia la Estación Perito Moreno, en El paraje Los Juncos, “aguardando que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento”, según se detalló.

En tanto, el servicio TER desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche, podrá realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y desde allí serán transportados en micros hasta Bariloche.

“Ante este tipo de situaciones que afectan los servicios, la empresa ferroviaria activa los protocolos correspondientes delineados por los organismos nacionales que regulan la actividad”, se agregó.

La formación de pasajeros del Tren Patagónico descarriló el viernes en el kilómetro 805, cercano a la estación de Ñirihuau, en un incidente que no registró heridos. La totalidad de los pasajeros fue evacuada hacia Bariloche.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos