El Gobierno apoya una reducción de la jornada laboral: “La Argentina está retrasada”

Te puede interesar...

La ministra de Trabajo respaldó la iniciativa del sindicalismo para bajar la cantidad de horas que se trabajan por semana, pero de manera “escalonada”.

 

El Gobierno nacional se expresó este martes a favor de una reducción de la jornada laboral al considerar que “la Argentina está retrasada” en esa materia, según declaró la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

En declaraciones a Radio 10, Olmos sostuvo que se trata de una propuesta que “desde el Ministerio de Trabajo respaldamos”, y reconoció que “la Argentina ha quedado muy retrasada al establecer todavía desde la década del 30, 48 horas de jornada laboral semanal”.
“Penamos que con un planteo que sea escalonado debería ir reduciéndose y tendiendo a converger con lo que hoy está vigente en el resto de los países”, consideró.

En ese sentido, la funcionaria nacional señaló como un número razonable las “40” horas de trabajo por semana, y destacó que los países más desarollados han llegado a bajar a 36 horas.

“Me parece que si progresivamente pasáramos de 48 a 44 y de 44 a 40, por lo menos avanzaríamos en algo en donde es una de las pocas áreas del mundo laboral donde la Argentina tiene un retroceso importante”, aseguró.

La ministra de Trabajo apoyó la reducción de Ganancias

“Hay que reconocer que Sergio Massa es muy consecuente porque él siempre planteó la necesidad de derogar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Consideró que el trabajo no es ganancia”, afirmó Olmos, en declaraciones a Radio 10.

Para la experimentada dirigente del peronismo porteño, con estas modificaciones anunciadas ayer por Massa, “el nuevo impuesto será a los altos ingresos, lo que representa a menos del 1 por ciento, de los trabajadores”.

Por eso, considero que es una medida de un claro carácter progresista”, remarcó la funcionaria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos