Javier Milei se reunió con Luis Barrionuevo para profundizar su diálogo con los sectores sindicales

Te puede interesar...

El candidato presidencial de La Libertad Avanza mantuvo un encuentro con el jefe gremial de los trabajadores de gastronomía y hotelería. Dialogaron sobre cómo dinamizar el empleo privado registrado

 

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, acelera sus contactos con el sindicalismo para garantizarse una vía de diálogo con el movimiento obrero organizado ante un futuro gobierno. Ayer se reunió con Luis Barrionuevo, el octogenario secretario general del sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos.

La cercanía de Milei con Barrionuevo salió a luz por declaraciones del titular de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Dijo que no tenía dudas que el diputado nacional ganaría sin necesidad de balotaje el próximo 22 de octubre. “Lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, anticipó.

Milei y Barrionuevo analizaron la realidad del mundo laboral en general, pero pusieron foco en la realidad del sector del turismo, hotelería y gastronomía que tiene un peso de más de un millón de trabajadores directos e indirectos, indicaron a este medio fuentes partidarias de La Libertad Avanza. El interés es cómo dinamizar el empleo para que “la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”, indicaron.

A primera vista, la plataforma electoral de La Libertad Avanza choca de frente con los intereses de la dirigencia sindical. En 2021, Milei proponía en su proyecto político una ley que democratizar el movimiento sindical, “eliminando el unicato, la afiliación obligatoria y la falta de democracia, prohibiendo en este sentido las reelecciones continuas de los representantes”.

El candidato presidencial dijo en una entrevista que evitaría intervenir en la organización interna de los gremios. “Hay partes en las que vos no podés intervenir y en las sí podés, este es un problema que la solución la tendrán que encontrar los trabajadores, no es algo que yo me tengo que meter a estar rompiendo cosas”, puntualizó Milei en declaraciones a LN+.

Por eso, desde La Libertad Avanza están preparando el terreno para establecer puentes con la corriente sindical más dialoguista para sus propuestas de ajuste del gasto público y de flexibilización laboral. Varios de los referentes gremiales con los que arrancó conversaciones incluso acompañaron las reformas “pro mercado” en los años noventa durante la gestión de Carlos Menem, un período de gobierno que Milei no se cansa de elogiar y poner como ejemplo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos