ExxonMobil amplía la producción de productos químicos en Baytown

Te puede interesar...

Exxon Mobil informó el martes que ha puesto en marcha dos nuevas unidades de producción química en su complejo petroquímico y de refinación de Baytown, Texas.

ExxonMobil anunció hoy la puesta en marcha de dos nuevas unidades de producción de productos químicos en sus instalaciones de fabricación de Baytown, Texas. La compañía declaró que la expansión de $2 mil millones es parte de su plan a largo plazo para entregar productos de mayor valor desde sus instalaciones en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Se espera que una de las dos nuevas unidades produzca 400.000 toneladas métricas por año de ciertos modificadores de polímeros, utilizados en piezas de automóviles, materiales de construcción y productos de higiene y cuidado personal.

La otra unidad produciría 350.000 toneladas por año de un tipo de compuesto llamado alfa olefinas lineales utilizadas en envases de plástico, aceites industriales y de motor y otras aplicaciones.

“Con la puesta en marcha de estas dos nuevas líneas, ExxonMobil está entregando materiales de alto valor para una variedad de productos de los que la sociedad depende todos los días”, señaló Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Product Solutions. “Logramos un excelente desempeño en seguridad al aprovechar nuestra experiencia para planificar y ejecutar grandes proyectos, al tiempo que proporcionamos una inversión significativa en la costa del Golfo de EE. UU.”.

La nueva línea de polímeros de alto rendimiento producirá 400.000 toneladas métricas por año de modificadores de polímeros de las marcas Vistamaxx™ y Exact™, que pueden mejorar el rendimiento de una amplia gama de productos químicos utilizados para fabricar piezas de automóviles, materiales de construcción, productos de higiene y cuidado personal. y diversas aplicaciones de embalaje. Vistamaxx™ puede aumentar la durabilidad de productos de consumo como contenedores reutilizables para extender su vida útil y al mismo tiempo permitir un mayor contenido reciclado. Exact™ puede ayudar a satisfacer la creciente demanda en la industria automotriz de piezas más delgadas y livianas que mejoren la eficiencia del combustible.

La nueva unidad de alfa olefinas lineales producirá 350.000 toneladas por año de productos de la marca Elevexx™, lo que marca la entrada de ExxonMobil al mercado. Las alfa olefinas lineales se utilizan en envases de plástico, aceites industriales y de motor de alto rendimiento y otras aplicaciones. También son componentes básicos para los tensioactivos, que reducen la tensión superficial para usos industriales y de limpieza, y agentes reductores de arrastre, que permiten que el crudo fluya a través de los oleoductos de manera más eficiente.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos